sábado, 4 de mayo de 2013

Bravo Final



Publicado el:04 / 05 / 2013 dentro de: Deportes
» León cierra el torneo ante un Atlas que busca el liderato
         
FRANCISCO GÓMEZ

León cierra su participación en el Clausura 2013 esta noche visitando al sorprendente y a la vez peligroso Atlas.

El duelo inicia a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco ante un Atlas que es peligroso, pues luego de arrancar el torneo como último en la porcentual, sorprendió a propios y extraños, escaló peldaños, eludió el descenso y hoy busca cerrar como superlíder.Pero los verdes tratarán de cerrar el año futbolístico con dignidad, pues luego de un buen primer torneo clasificando a la Liguilla en tercer lugar, el segundo semestre fue para el olvido a grado tal que están entre los últimos de la clasificación y no saben aún lo que es ganar en patio ajeno.

Los números de uno y otro son contrastantes, pues los Rojinegros de Tomás Boy le están peleando el primer lugar general al América y a los Tigres, todos con 32 unidades, en tanto que León tiene 13 y arrancó la jornada en la décimo sexta posición.

La Fiera cerró su preparación ayer por la tarde en el Estadio León, donde seguramente Gustavo Matosas ordenó una práctica ligera e hizo un último parado de equipo para quedar listos para este partido, y más tarde hacer el viaje a Guadalajara.

No se prevén cambios, pues luego de vencer en casa al Atlante, seguramente volverán a jugar William Yarbrough en la puerta, además línea de tres en defensa con Magallón, Rafa Márquez y Nacho González, jugando por las bandas con el ‘cafetalero’ Loboa y ‘El Aris’ Hernández.

Y de medio campo hacia el frente con Luis Montes, en la contención ‘Gullit’ Peña y José Juan ‘Gallo’ Vázquez, y tirados en zona de ataque el uruguayo Matías Britos y el joven leonés Mauricio ‘El Santana’ Castañeda.

Atlas ha hecho un gran torneo y prueba de ello es que llevan 9 triunfos y 5 empates con solamente 2 derrotas, jugando en su cancha, Atlas solamente se vio sorprendido por Santos que le ganó 2-1 en la fecha 11, y empató con Morelia en la 13, el resto han sido victorias sobre Pachuca, América, Atlante, Monterrey, Tijuana y Chivas.

León por su parte no sabe lo que es ganar de visitante al perder con Tijuana, Santos, Morelia, Chivas y Monterrey, y el resto fueron empates contra Pumas, Tigres y Jaguares. Así que en base a los números, los Esmeraldas la tienen difícil en el cierre de torneo regular.

Por lo que deberán tener mucho cuidado con jugadores como Omar Bravo, Matías Vuoso, Edson Rivera, Rodrigo Millar, gente que ha venido respondiendo con goles, sin olvidar que los Rojinegros tienen una buena defensiva con Leandro Cufré y Facundo Erpen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario