sábado, 4 de mayo de 2013

Pone Matosas el freno


Pone Matosas el freno a su continuidad en el León

Gustavo Matosas.

El Sol de León
4 de mayo de 2013

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- ¡Alto Total!

Pese a que Jesús Martínez Murguía, mandamás del Club León, afirmara el jueves que Gustavo Matosas seguirá por un año más con la Fiera, es el propio timonel quien salió a poner mesura, afirmando que aun no hay nada en concreto, su estadía en la institución continúa dependiendo de uno o dos detalles.

Matosas Paidón reveló que las negociaciones se encuentran muy avanzadas y duda que estas se puedan venir abajo en las próximas horas o días, de igual manera, manifestó que busca tres refuerzos ofensivos y una mejoría en las instalaciones de Casa Club y estadio.

"Está todo muy avanzado, pero faltan dos o tres detalles finales que debemos de terminar de afinarlos, pero lo importante es que las dos partes tenemos la voluntad de resolver para seguir el proyecto, pero si faltan una o dos cosas", declaró el entrenador del León.

Con la voluntad de ambas partes, entrenador y directiva, Matosas apuntó que no habría porque pensar en una desilusión de que todo se viniera abajo, "no creo porque son cosas pequeñas, pero uno nunca sabe, pero creo que no porque si hay algo que tiene la familia Martínez es mucha palabra".

"Hay que seguir charlando como siempre lo hemos hecho, de los objetivos, de los refuerzos, del contrato, todas las cosas relacionadas a una continuidad y sobretodo que la directiva y cuerpo técnico estemos todos de acuerdo en los objetivos a plantear y saber cuál es el camino en cuanto a los refuerzos", agregó.

De los refuerzos...

Ante un pobre segundo torneo dentro de la Liga MX, Gustavo Matosas busca soluciones y esas sólo se podrían encontrar reforzando al equipo, su deseo es encontrar a un jugador que cumpla con el perfil de un goleador nato, un elemento que de un tanto por encuentro.

De si habrá una contratación bomba, tal y como pasó este torneo con la llegada de Rafael Márquez, expuso que "pasa que Rafa es un caso muy especial, fue figura en Barcelona, no sé si hay una contratación tan bomba, yo voy a buscar jugadores que caigan bien en el equipo".

Y para el entrenador la base que vino desde el ascenso no se toca a menos de que "uno sea vendido o que esté jugando muy mal, yo con esta base de mi equipo estoy loco de la vida, a mi no me cambió el concepto de ellos de un torneo a otro, no tengo nada que recriminarle a los jugadores, ellos han dejado todo, pasa que a veces la pelota entra y a veces no".

"Me encantaría que se quedarán conmigo toda la vida, porque venimos desde el sector más humilde, sin embargo, si ellos tienen el día de mañana la oportunidad de progresar, de ir a Europa, sería muy egoísta de mi parte decirles que no, hasta yo los acompañaría al aeropuerto porque lo que más quiero es que les vaya bien".

Gustavo Matosas agradeció la disponibilidad de la directiva para ir por refuerzos importantes, "en el tema de refuerzos venimos excelente, hay mucha disposición del club y yo veo la disposición para reforzar al equipo con nombres importantes, así que va muy bien ese tema".

En mejoría del proyecto

Mucho se dijo que una de las peticiones para que Gustavo Matosas continúe al frente del León es el tener una mejor infraestructura deportiva, esto en las instalaciones de la Casa Club y el Estadio Nou Camp, ayer el sudamericano aceptó que dicho tema va en su lista.

"Venimos del ascenso y ha sido un crecimiento de a poco, el tema económico tiene mucho que ver, después de venir el ascenso tal vez las obras no se pueden realizar en un año o en seis meses, pero lo bueno es que la intención del holding que integramos es acompañar el crecimiento de la ciudad en lo futbolístico, no solo del equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario