sábado, 4 de mayo de 2013

Juegan para seguir



FRANCISCO HORTA / Publicada el 04/05/2013

El torneo anterior, León goleó al Atlas en la última jornada, pero ahora los cuadros llegan en momentos completamente diferentes.


Yovanny Arrechea, Othoniel Arce, Édgar Pacheco y hasta Eisner Loboa y Darío Burbano.  A estos Verdes, entre otros, los une una urgencia: mostrarse esta noche ante Gustavo Matosas para mantenerse en la plantilla del club León rumbo a la nueva temporada.

El técnico de la Fiera aclara que aún negocia con su directiva y que su continuidad se basa en la confianza que le tiene a la familia Martínez. Ellos le prometieron refuerzos y él se enfonca en el último examen de la campaña, frente a un Atlas que quiere el liderato.

“Nos faltan detalles”, dice Matosas, quien se resiste a asegurar al 100 por ciento su continuidad, pendiente de los citados refuerzos y de la inversión en infraestructura, necesaria, según dice, para que el club dé el paso de un cuadro novato en la Liga MX, a un auténtico protagonista del futbol mexicano.

Por lo pronto, elementos como Pacheco y Arrechea tendrían hoy al menos unos minutos en el campo. Hace una semana, Pacheco le dio a los Verdes su segundo triunfo del torneo, pero tiene en contra los apenas tres partidos que ha jugado en toda la campaña.

Arrechea ha jugado mucho más (13 partidos), pero sólo suma un gol, con una urgencia por mostrarse similar a la de Othoniel Arce, quien tiene apenas dos duelos en el año y no ha marcado.

Juegan por el contrato

Hoy por la noche, en el Estadio Jalisco, varios jugadores de la Fiera se juegan su futuro como Esmeraldas, al visitar a los Rojinegros del Atlas.

Después de las 11 de la noche, habrá terminado la temporada para el León y comenzará una de las fases más relevantes para definir los que saldrán del plantel, y quiénes llegarán para consolidar al conjunto leonés en Primera.

Sin embargo, el escenario no será nada amigable. Se espera a un graderío copado de aficionados rojinegros que viven un verdadero sueño con el buen paso de su equipo y en el campo, el conjunto que le robó al León el “mote” del equipo sorpresa en esta temporada, saldrá en busca del liderato del certamen.

Considerando que son los últimos 90 minutos del torneo para León, se espera que Gustavo Matosas dé oportunidad a gente que poca acción ha tenido, para que den su mayor esfuerzo, si quieren continuar en el plantel.

Matías Britos y Nacho González están conscientes de que pocos creen en que puedan vencer al Atlas y esto para ellos, más que ser un golpe anímico, les motiva a dar la sorpresa y romper todo pronóstico en contra.

Britos apuntó que no les asusta dicha situación, ya que este torneo se les demeritó contra equipos como Tigres y América, a los cuales les sacaron empates y, además, les dieron un susto.

Alineaciones

Atlas / León

1 M. Pinto     25 W. Yarbrough
16 A. Ponce    20 E. Loboa
25 L. Cufré    19 J. Magallón
5 F. Erpen     3 R. Márquez
26 C. Gutiérrez 35 I. González
20 R. Millar   7 E. Hernández
17 L. Robles   10 L. Montes
10 J. Chávez   23 J. Vázquez
27 I. Brizuela 27 C. Peña
30 M. Vuoso    9 M. Britos
11 E. Rivera   45 M. Castañeda
DT T. Boy  DT G. Matosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario