sábado, 4 de mayo de 2013

La Fiera contra el Atlas



El Sol de León
4 de mayo de 2013

Se despide hoy del torneo

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- ¡Hasta pronto!

Por un digno adiós, esta noche en la cancha del Estadio Jalisco, los Esmeraldas de León dan cerrojazo al Clausura 2013 y el encuentro correspondiente a la jornada número 17, la Fiera visita nada más y nada menos que al Atlas, rival directo en la quema porcentual.

Pero hay buenas noticias para la escuadra Verdiblanca, por fin el rosario de lágrimas que significó este torneo llega a su fin, campaña en la cual el equipo de Gustavo Matosas apenas suma un par de triunfos, además, para regocijo de unos y alivio de otros, Matosas Paidón estaría cerca de seguir un año más en la "cueva".

No será la peor temporada en la historia pero León sufrió de todo, empezando con lesiones, elementos separados y pasando por una crisis ofensiva que a diferencia del Apertura 2012 en donde los leoneses fueron el mejor ataque, hoy en día simple y sencillamente la pólvora quedó mojada.

No son tres puntos al aire en tierras tapatías, son un verdadero tanque de oxígeno en el problema del cociente, recordando que para el siguiente año futbolístico, León y Atlas serán dos de los equipos que estarán directamente involucrados en este enorme lío.

Para desgracia del León, la estadística no juega en esta ocasión a su favor, durante este torneo el cuadro Esmeralda no ha podido ganar fuera del Nou Camp, en contra parte, los de la Academia son de los equipos más regulares jugando en casa y muy al estilo de Tomás Boy.

El último once titular del Clausura 2013 para la Fiera podría tener a William Yarborugh en el arco; como defensores, Luis Delgado, Jonny Magallón, Nacho González y "Aris" Hernández; en el medio campo, Rafa Márquez, Carlos Peña, Eisner Loboa y Luis Montes, en tanto que en ofensiva estarían Mauricio Castañeda y Matías Britos.

Por su parte, el Atlas se olvidó muy pronto del descenso, al menos en este cierre de ciclo, el cuadro de Boy ha hecho una campaña sensacional que los tiene incluso calificados a la liguilla y con opciones de poder concluir en la primera posición de la clasificación general.

Los atlistas tienen una base sólida empezando por el chileno Miguel Pinto en la portería, se encuentra también el argentino Facundo Erpen, Leandro Cufre, el "Chino" Rodrigo Millar, Matías Vuoso y la juventud representada con el "Conejito" Brizuela y Edson Rivera.

Por cierto, el ingrediente especial para hoy es que Rafael Márquez enfrentará por primera ocasión al Atlas, equipo del cual surgió y partió hace algunos años al balompié europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario