sábado, 4 de mayo de 2013

Nunca pensé debutar


‘Nunca pensé debutar en este torneo’
FRANCISCO HORTA / Publicada el 04/05/2013

Yarbrough pasó de ser el tercer portero del León a la titularidad, empujado por su trabajo desde hace meses. Foto: MexSport.

El portero de la Fiera, William Yarbrough, no niega su cariño y respeto a la institución del Pachuca, que lo formó como jugador, pero asegura que si le dieran a elegir sobre su futuro, se quedaría en León, “porque es difícil desprenderse de una plaza tan fiel y apasionada como esta”.

La historia del portero esmeralda se originó cuando sus padres, ambos estadounidenses, visitaron México en un viaje de obras misioneras y quedaron conquistados por la gente, la cultura y la gastronomía.

“Mis padres tenían unos 24 años y resulta que para su luna de miel habían viajado a Puerto Vallarta; luego, cuando conocieron Aguascalientes, se quedaron a radicar y precisamente nací yo en dicha ciudad”.

El joven guardameta declara que nunca pensó en que su debut llegaría en esta temporada y menos cuando observaba que su compañero Christian Martínez hacía un buen papel. “La verdad es que yo todos los días venía con la mejor de las actitudes, a dar todo mi esfuerzo, pero siempre pensando en de alguna forma presionar a mis compañeros para que ellos dieran lo mejor en la cancha. Nunca pensé que iba debutar este torneo”.

Pero el hidrocálido está consciente de que estas oportunidades sólo llegan una vez, por lo que sabe que no puede fallar a la confianza de su técnico y de la afición.

“Fue inesperada la noticia (de que sería titular, ante Puebla, en la Jornada 9); para serte sincero, no esperaba el debut; antes de eso pensé en mi primer entrenamiento, en los sacrificios que uno hace, en que me siento bendecido por Dios y al momento de salir a la cancha sólo pensé en concentrarme para no fallarle a la gente que ha confiado en mí”.

Yarbrough confiesa que tiene un solo amuleto: trabajar cada día más y asegura que uno de sus objetivos como profesional es llegar a defender los colores de la Selección Nacional, aunque no tiene claro si sería para el equipo estadounidense o para el Tri.

“Tengo la doble nacionalidad al ser mis padres americanos y haber nacido en suelo mexicano. El tema de la Selección claro que lo tengo en mente, pero por ahora sólo pienso en el equipo que defiendo. Cuando la oportunidad llegue, en ese momento me daré de tiros en la cabeza, porque honestamente no sé qué decidiría”.

Hoy, Yarbrough termina esta sorprendente primera campaña como titular del León. Su futuro se decidirá en unas semanas, pero el rubio se va con la confianza de volver al marco que siente tan cercano.

Sin rencores

William Yarbrough confiesa que, contrario a lo que pudiera pensarse, lleva una gran relación con sus compañeros Christian Martínez y Melitón Hernández, quien justo al momento de esta entrevista pasa y le sopla la oreja, para comenzar a bromear.

“Nos llevamos muy bien, yo agradezco mucho tanto a Melitón, como a Christian porque les he aprendido mucho y además, después de mi debut, la relación con ellos sigue siendo igual”.

Por último, William habla de uno de los deportistas que más admiró, por su profesionalismo dentro y fuera de la cancha: Miguel Ángel Calero, quien tenía grandes esperanzas en el arquero del León para que se convirtiera en un gran jugador.

“Vengo de una familia humilde y eso es lo que más me llamó la atención de Miguel Calero cuando lo conocí, que era un hombre siempre humilde y todo un profesional, no importando que tuviera grandes logros”, recuerda nostálgico.

Perfil

Edad: 24 años
Origen: Aguascalientes, Aguascalientes
Estatura: 1.87 metros
Peso: 76 kilos
En corto
Un libro: La Biblia
Tus ídolos: Mis padres
Admiras a: Adolfo Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario