sábado, 4 de mayo de 2013

A cerrar con triunfo


Los Verdes, a cerrar con triunfo
León visita a los Zorros del Atlas en busca de sumar tres puntos importantes para la tabla porcentual

Por Óscar Arrache | Mayo 04, 2013
Tamaño de letra:  
Todavía no se confirma la permanencia de Matosas al frente del equipo. Foto: Miguel Castro
LEÓN, Guanajuato.- Hoy en punto de las 9 de la noche, los esmeraldas del León concluyen su participación en  el Clausura 2013 y lo harán visitando en el Monumental Estadio Jalisco a los Rojinegros del Atlas.

Es el marco de la jornada 17 y el cuadro de Tomás Boy buscará hacer su trabajo ganándole a los de Matosas para afian-zarse en el liderato general, a la espera de que Tigres y América que se enfrentan hoy a las 5 en la cancha del Estadio Azteca queden tablas, puesto que un empate de los regios y águilas, los pondrían  como mandones de la competencia.

 Para el León hay poco en juego. La única motivación que debe tener el equipo zapatero  será evitar terminar el certamen en el último lugar. En caso de una derrota combinada con triunfos de San Luis y Atlante, el sótano será de los Panzas Verdes.

 Este partido tendrá un ingrediente especial y suspicaz, ya que la presencia de Rafael Márquez generará división de opiniones, toda vez que el zaguero michoacano optó por no firmar con los Zorros para este torneo, ya que prefirió irse a La Fiera. Esta situación generó molestia en la Directiva rojine-gra y en un sector de la afición.

 Entre ambos hay cuentas pendientes, ya que si bien es el regreso de León al Estadio Jalisco en Primera División, el semestre anterior le dieron un baile al Atlas de 3-1 en el Nou Camp. Los Rojinegros buscarán desquitarse en su madriguera.

SIGUE ESTIRA Y AFLOJA DE MATOSAS Y MARTÍNEZ

A unas horas de enfrentar a los Rojinegros del Atlas, el tema de moda no es que el León enfrente a los tapatíos sino que el futuro de Gustavo Matosas sigue siendo incierto, pues la directiva aún no le cumple en el tema de los refuerzos.

En vísperas del cierre del torneo, el uruguayo dijo que las negociaciones van avanzadas, pero habló de manera superficial del asunto y sigue firme en su postura con respecto a las condiciones de su estadía con los Verdes.

“Está todo muy avanzado pero faltan dos o tres detalles finales que debemos de terminar de afinarlos, pero lo importante es que las dos partes te-nemos la voluntad de resolver para seguir el proyecto, pero si faltan una o dos cosas, tenemos que seguir charlando como siempre lo hemos hecho, de los objetivos, de los refuerzos, del contrato, todas las cosas relacionadas a una continuidad y sobre todo que la directiva y  cuerpo técnico estemos todos de acuerdo en los objetivos a plantear y saber cuál es el camino en cuanto a los refuerzos”.



"La base de mi equipo no la voy a tocar al menos de que uno sea vendido o que esté jugando muy mal, la base no se toca, yo con esta base de mi equipo estoy loco de la vida, a mí no me cambió el concepto de ellos de un torneo a otro, yo no tengo nada qué recriminarle a mis jugadores, ellos han dejado todo, pasa que a veces la pelota entra y a veces no”.

Gustavo Matosas, dt de León





Son detalles pequeños?

“No creo porque son cosas pequeñas, pero uno nunca sabe, pero creo que no porque si hay algo que tiene la familia Martínez es mucha palabra”.

¿Qué perfil se busca?

“busco el perfil de un jugador que haga gol por partido”.

Gustavo Matosas afirmó que pese a la salida de algunos elementos, la base de sus jugadores continuará, por lo que se buscará hacer del León un equipo de garra.

“La base de mi equipo no la voy a tocar al menos de que uno sea vendido o que esté jugando muy mal, la base no se toca, yo con esta base de mi equipo estoy loco de la vida, a mí no me cambió el concepto de ellos de un torneo a otro, yo no tengo nada qué recriminarle a mis jugadores, ellos han dejado todo, pasa que a veces la pelota entra y a veces no”.

“Me encantaría que se quedaran conmigo toda la vida porque venimos desde el sector más humilde, sin embargo creo que sería egoísta de mi parte si ellos tienen el día de mañana la oportunidad de progresar, de ir a Europa, sería muy egoísta de mi parte decirles que no, hasta yo los acompañaría al aeropuerto porque lo que más quie-ro es que les vaya bien”.

ÚLTIMOS RESULTADOS

Inv-1999  León 0-4 Atlas León
Ver-2000 Atlas 2-0 León Jalisco
Inv-2000 Atlas 4-1 León Jalisco
Ver-2001 León 1-0 Atlas León
Inv-2001 Atlas 4-1 León Jalisco
Ver-2002 León 1-1 Atlas León
Apert-’12 León 3-1 Atlas León
Claus-’13 Atlas ¿-? León Jalisco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario