domingo, 5 de mayo de 2013

Mal experimento Atlas



DEPORTES • 5 MAYO 2013 - 2:28AM — RIGOBERTO JUÁREZ
Atlas perdió la oportunidad de ser segundo lugar general y jugar en su horario habitual; enfrentará a Santos en la Liguilla, o a Pumas, si este último golea hoy.

MILLAR Y EL MEDIOCAMPO ROJINEGRO SUFRIÓ POR LOS EMBATES DE LOS PANZAS VERDES

previa   siguiente
Guadalajara • Atlas dejó escapar la oportunidad de ser segundo general, enfrentar a Pumas en cuartos de final y jugar en su horario habitual, pero el experimento de Tomás Boy de descansar a gente importante fue clave para el revés sufrido anoche ante León, que los deja en el tercer sitio para enfrentar a Santos en la Liguilla.

La oncena que presentó el Jefe nunca se encontró en la cancha, y enfrente, tuvieron a la mejor versión de la Fiera que se llevó los tres puntos a casa por la mínima diferencia con tanto de Matías Britos

Tomás Boy presentó un cuadro alternativo y decidió prescindir de su capitán Leandro Cufré pensando en los Cuartos de Final. Pero las modificaciones costaron caro. La oncena titular que colocó fue la más errática de las últimas jornadas.

Sin presión, la Fiera se metió al Jalisco y le jugó sin respeto al tercer lugar de la competencia. El Gullit Peña dio el primer aviso en los primeros instantes al estrellar el balón en el travesaño con derechazo desde los linderos del área.

Los locales no lograban acomodarse en la cancha. Las desatenciones de Erpen y Ramos demostraban lo importante que es Cufré en la zona baja. Sandoval, una de las novedades, no generaba ni por derecha e izquierda.

Un disparo que pasó por un costado de Matías Vuoso fue la única acción de los atlistas durante los primeros 45 minutos. Los pupilos de Gustavo Matosas se adueñaron del esférico, del terreno, y por varios pasajes volvieron a ser el cuadro intenso y peligroso del campeonato anterior.

Pasada la media hora de juego el empate sin goles ya era injusto para los Esmeraldas. Matías Britos tuvo la inmejorable oportunidad de mover el marcador, pero en la cita mano a mano con Pinto envió su zurdazo por la borda.

Los Zorros tuvieron cinco minutos de presencia ofensiva en el complemento vía Alfonso González, para luego ser arrollados por una verdadera fiera. Los de El Bajío fueron un vendaval y dueños absolutos del segundo tiempo.

La inoperancia rojinegra no era únicamente en el aparato ofensivo, ahora, también lo fueron en la zona baja. Jugando ya en terreno local, Luis Montes probó en un par de ocasiones desde las afueras del área a un Miguel Pinto que se exigió con espectaculares lances.

La presión de los visitantes era continúa y asfixiante. Atlas no lograba jugar la pelota más allá del medio campo. La superioridad esmeralda por fin fue cristalizada por Matías Britos.

Tras una escapada y servicio cruzado de Eisner Loboa dentro del área, el uruguayo apareció en el corazón del área, con la marca de Erpen y Ramos, para enviar la pelota al fondo con un toque sutil de pierna derecha.

El agobio leonés obligó al Jefe Boy a echar mano y experimentar con Leandro Cufré. El estratega atlista sorprendió al colocar al argentino en la media de contención, pero ni la presencia de éste evitó que la Fiera continuara provocando estragos en su meta.

León se llevó la victoria por la mínima diferencia, pero el resultado quedó cortó con la gran cantidad de oportunidades que generaron ante una meta de los Zorros que dejan un mar de dudas de cara a la Fiesta Grande

Al final, Boy explicó que no alineó a algunos titulares por miedo a que Chiquimarco los expulsara.

Se acabó el amor

14 años después regresó como el hijo ingrato. Aquel amor que la afición rojinegra profesaba hacia Rafael Márquez terminó. Su decisión de ir al León y decir no al Atlas al inicio de este torneo aún cala hondo en la Fiel. Ayer, a su regreso al Estadio Jalisco, los miles de seguidores le demostraron su repudio en cada balón que tocó, no sólo con abucheos, sino con el mote de “putoooo”.

El dato

Atlas cierra el torneo con una victoria en las últimas cinco jornadas; situación que no le cae bien al club de cara a los Cuartos de Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario