viernes, 3 de mayo de 2013

Desaprovecha Brujos localía



La eliminatoria... en el aire, el Atlético San Francisco tuvo en un palmo al Celaya FC.

El Sol de León
3 de mayo de 2013

Empata con Celaya en liguilla de Tercera

Jesse Villalpando

San Francisco del Rincón, Gto.- La eliminatoria... en el aire, el Atlético San Francisco tuvo en un palmo al Celaya FC, sin embargo, la mala puntería de los "hechiceros" del futbol sólo dio para un peleado 1-1, esto luego de haberse disputado el choque de ida de los 16avos. de final en la liguilla de la Tercera División del futbol mexicano.

Los cajeteros terminaron por sacar una buena renta de la cancha del "Domingo Velázquez", ahora para la vuelta, los francorrinconenses del profesor Raúl Martínez tendrán la obligación de ir por el triunfo, cualquier otro marcador, dará el pase a octavos al cuadro celayense.

Fueron los efecistas quienes abrieron primero los cartones al minuto 42 de la primera mitad por conducto de Pablo Mares, pero apenas y daba comienzo la parte complementaria, apareció la figura de Manuel Pérez para dejar cifras finales en el duelo.

El partido

Celaya se plantó a no perder en la cancha de los Brujos, los Toros se replegaron en su propio campo mientras que la localía le buscó por los costados y por el centro, encontrando pocas opciones claras de frente al arco defendido por el meta Diego Ortiz.

Los primeros 45 minutos tuvieron la disputa de la pelota en el medio campo y producto de la fuerza con que ambas oncenas buscaron la pelota no tardó en llegar el juego ríspido, fue ahí en donde las acciones se le fueron escapando poco a poco al central quien de plano se guardó las tarjetas.

Los Brujos tocaron a la puerta celayense ya en los instantes finales, Manuel Pérez encaró en el mano a mano a Ortiz que nunca se regaló y en un achique perfecto, logró zafarle el esférico a Pérez quien se quedó con las ganas de mandar el balón al fondo de las redes.

A tres minutos del final Celaya se fue adelante 1-0, Pablo Mares se encontró la pelota en el área y metió potente disparo que fue rechazado por el cancerbero Kevin Lozano y en una segunda instancia, el mismo Mares se levantó para meter el frentazo que entró sin escalar a la portería.

Para el complemento Celaya quiso ser ambicioso pero de poco o nada le sirvió tener en el campo a gente como Kevin Chaurand, Jorge Almaguer e Iván Estrella, elementos ya considerados para el primer equipo del Ascenso MX que dirige Marco de Almeida.

Corrían cinco minutos de la segunda parte y Diego Ortiz erró, quedó muy corto en una salida y Manuel Pérez metió el testarazo para igualar las acciones 1-1, dándole así vida a un Atlético San Francisco que luego del empate tuvo el peso específico en zona ofensiva para llegar a puerta contraria.

La presión de los Brujos haciendo el dos contra uno en la marca desde el medio campo obligó a los celayenses a dividir la pelota en el medio campo, lo que sin duda le facilitó los trabajos a los centrales naranjas.

Pese a buscar variantes adelante con Christian Urquieta y Francisco Benavides, los Brujos no pudieron encontrar el segundo, Celaya se asentó y todo quedó para la vuelta a jugarse este domingo por la tarde en el "Miguel Alemán Valdés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario