sábado, 4 de mayo de 2013

Aún faltan detalles


‘Aún faltan detalles’: Matosas
Publicado el:04 / 05 / 2013 dentro de: Deportes
Gustavo Matosas todavía no puede decir que se queda en el equipo pero su voluntad y el compromiso indicarían que sí. Con algunos detalles por afinar, el timonel verde prefiere no afirmarlo, por el momento
         
Aunque la directiva ya hizo pública la continuidad de Gustavo Matosas al frente del León, el timonel declaró en la última práctica previo al duelo ante Atlas que aún faltan detalles, pero que van muy avanzados.
Un día anterior Jesús Martínez hizo público a través de redes sociales que Matosas seguirá al frente, pero ayer el técnico declaró que van muy avanzados “pero faltan dos o tres detalles que tenemos que terminar de afinarlos”.

Está la voluntad de ambas partes para resolver eso y seguir con el proyecto, “pero faltan una o dos cosas que son importantes”, insistió.

Sobre esos detalles dijo que son seguir charlando sobre los objetivos, los refuerzos, el contrato y todo lo relacionado a la continuidad “sobre todo que directiva y cuerpo técnico estemos de acuerdo en los objetivos a plantear y cuál va a ser el camino a resolver en cuanto a los refuerzos”.

¿Esas cosas que faltan pueden afectar su continuidad?

“No creo, porque son cosas pequeñas, pero nunca sabes, aunque creo que no porque si hay algo que tiene la familia Martínez, es mucha palabra”.

Insiste que cuando las cosas no mejoran, “o se va el técnico o se refuerza el equipo”. Y no descarta una posible limpia, “siempre es probable si el técnico no hace bien su trabajo traen a otro, si el jugador no lo hace bien traen a otro, es duro pero es así”.

¿Listo para el siguiente torneo?

“Me gusta ir subiendo la escalera de a un escalón; me gustaría decirlo pero no puedo desconcentrar al equipo de cara a un juego importante, lo mío pasa a segundo plano porque para nosotros los tres puntos que hay en juego son vitales”.

Dijo que León está a media tabla en la porcentual y los tres puntos ante Atlas significan mucho más que los tres puntos del primer partido del torneo entrante.

¿La meta para el siguiente año sigue siendo la salvación?

“La permanencia es un tema que va a estar siempre latente, pero la manera de evitar eso es aspirar a entrar a la liguilla”.

¿Cuál es el perfil de los refuerzos?

“Busco el perfil de un jugador que haga un gol por partido. Hay nombres fuertes, ojalá y se dé”.
No sabe si habrá alguna contratación tan ‘bomba’ como la de Márquez pero sí buscarán a los jugadores que le hacen falta, que pueden ser del extranjero o de México.

Asegura que ve mucha disposición de la directiva, con nombres importantes al tiempo que dice “la base que viene desde el ascenso no la va a tocar”.

“Con esta base de mi equipo estoy loco de la vida, a mí no me cambió el concepto de ellos de un torneo a otro, sólo que a veces los resultados no se dan, pero no tengo nada que recriminarle a mis jugadores”.
¿Blindará a sus jugadores base?

“Me encantaría que se quedaran conmigo toda la vida porque venimos desde abajo, pero sería egoísta de mi parte decirles que no, si ellos tienen el día de mañana la posibilidad de progresar, de ir a Europa, hasta yo los acompañaría al aeropuerto porque lo que más quiero es que les vaya bien y les tengo agradecimiento eterno”.

Apuntó además que se debe acompañar el crecimiento del equipo en lo futbolístico con infraestructura “un
equipo profesional, serio, que quiere aspirar a ser campeón, me parece que lo correcto es darle al jugador todo para que no haya excusas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario