sábado, 10 de julio de 2010

Ultimo de preparacion

PERIODICO EL SOL DE LEON

Culmina pretemporada de León
La guarida 'Esmeralda' se cerrará este sábado para la prueba final de los verdes con miras al campeonato. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
10 de julio de 2010

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Último ensayo para los Esmeraldas de León de cara al arranque del Apertura 2010 cuando hoy a partir de las 6 de la tarde la Fiera reciba en el estadio León Camp a puerta cerrada al Cruz Azul Hidalgo, por lo que el tiempo de trabajo para los Verdes se acorta y es momento de comenzar a consolidar el buen trabajo hecho durante la pretemporada.

El juego ante la Máquina será decisivo para que el timonel Verdiblanco, José Luis Salgado, defina a lo que será su once titular para el comienzo de la temporada, aunque después de los más recientes encuentros amistosos, Salgado tiene prácticamente bien definido esto.

La portería parece ser que tiene ya su dueño, Odín Patiño, quien después de firmar su contrato que lo liga por un par de temporadas con el Club León, acabó las especulaciones que ponían en tela de juicio su permanencia con el plantel y aún más, cuando Ricardo Roldán inició en el primer amistoso en forma ante Estudiantes Tecos.

Por su parte, en la línea defensiva Salgado parece que se apega a su tradicional formación e irá con cuatro atrás comandados por el paraguayo Denis Caniza, quien aunque no se encuentra con el equipo entrenando debido a su reciente participación en el Mundial de Sudáfrica, tiene su lugar seguro en compañía de Aldo Polo, pese a que en ese sitio Ignacio González levanta la mano por hacerse de la titularidad.

Los otros dos defensores por las bandas serían Mario Ruiz y Orlando Pineda, así pues Salgado apostaría por la experiencia de Ruiz y la juventud de Pineda, que también le da para pisar terreno contrario y sumarse como un extremo más.

En la zona de medio campo, el aporte de Edwin Santibáñez e Híbert Ruiz será fundamental para la rápida recuperación de balón y distribución hacia los costados con el charrúa Mateo Fígoli y la frescura que le otorga al ataque Julio César Ceja, quien es del agrado de Pepe Salgado.

Adelante en zona de definición el panameño Blas Pérez y el goleador mexicano Jared Borgetti luce como una dupla de miedo y que ha funcionado en los recientes cotejos de preparación, en donde ambos se han hecho presentes en el marcador.

Sin duda alguna el Cruz Azul Hidalgo de Robert Dante Siboldi será un digno sinodal que con el talento y rapidez de sus jóvenes elementos pondrán a prueba el esquema táctico del León ya que hasta el momento no se ha visto en aprietos su aparato defensivo y adelante se ha concretado ante defensas no tan compactas como la del Mérida, a quien se le pudo abrir con cinco tantos.

Haciendo un recuento de lo que han sido estos juegos de preparación para los Esmeraldas, todo comenzó con una victoria de 3-1 ante la filial del Atlas, en juego llevado a cabo en Manzanillo. Posteriormente, ante Cachorros de Segunda División, León impuso sus condiciones para después vencer en Zapopan por 3-0 a los Estudiantes Tecos.

Ante la Trinca de Irapuato se obtuvo un empate a cero goles, pese a que León pudo mostrarse ante una cancha en mal estado. Finalmente el miércoles pasado, los Verdiblancos golearon 5-2 al cuadro de Mérida en las instalaciones de la casa club León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario