domingo, 18 de julio de 2010

Leon Inicia

PERIODICO EL AM

León inicia el torneo de apertura 2010
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 7/18/2010

El vigente subcampeón León retoma este mediodía el objetivo de conquistar el ascenso al máximo circuito, cuando en la primera jornada del Apertura 2010, visite a los Potros del Atlante Neza.
Tras una pretemporada en que el cuadro de José Luis Salgado simplemente consolidó conceptos con los recién llegados, se espera que los Verdes no pasen por muchas complicaciones para aprobar el primer examen del campeonato.

En el renovado cuadro esmeralda tendrán que figurar desde Jared Borgetti, máximo goleador histórico en Selección Nacional, hasta un panameño Blas Pérez y elementos de probada experiencia como Edwin Santibáñez y prospectos como Odín Patiño, así como Pablo Bonells.

“Creo que en el equipo está claro que hay una base, hay un trabajo que en el ciclo anterior nos alcanzó para llegar a la Final, que lamentablemente perdimos... los muchachos que llegaron lo hicieron con una humildad muy importante, fundamental para lo que se pretende acá, que es trabajar como ya se hizo el semestre pasado”, señaló el técnico José Luis Salgado durante el trabajo de la semana.

De esa base permanece el bastión defensivo, capitán Denis Caniza, quien formó parte del plantel mundialista de Paraguay, por lo que no verá acción este día en el recinto nezatlense.

También esperan echar raíces jugadores como Nacho González, Aldo Polo, Mario Ruiz o René Ruvalcaba, que conformarán la zaga en este primer compromiso.

En el medio terreno de creación van por la revancha Julio Ceja y Mateo Fígoli, quienes rindieron buenas cuentas en el concurso anterior, complementados por el candidato ideal en el aspecto de los ‘menores’, un Paúl Uscanga que se siente cómodo como verdiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario