miércoles, 7 de julio de 2010

Sin rencores

PERIODICO EL SOL DE LEON

Sin rencores, Casartelli regresa a la cueva
Me llevo mucho cariño. La verdad que fui tratado de maravilla de parte de todos, no tengo nada malo qué decir porque no me ha tocado pasar por nada malo. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
7 de julio de 2010

¿Por qué se fue? Ni él mismo lo sabe

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- A las 5 de la tarde de hoy juegan en la Casa Club el León versus Mérida que servirá como preparación para ambos equipos antes de iniciar el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

No se olvide que el partido será a puerta cerrada en la cancha de césped natural de la Casa Club Felina, esto confirmado ayer por la directiva quien decidió cambiar la sede del encuentro de última hora debido a que el césped del Estadio León corre el riesgo de ser maltratado debido a los estragos de las lluvias.

En dicho enfrentamiento estará un viejo, bueno, ni tan viejo..., conocido de la afición panza verde: Carlos Casartelli, quien platicó de lo que fue su paso por la Fiera y de su polémica y tal vez inexplicable salida de la institución.

"Especial sobre todo por el poco tiempo que transcurrió desde que salí del equipo y nada, con las ganas de siempre, de tener el mismo profesionalismo que tuve en León, así que nada, voy a hacer mi trabajo como siempre, tratando de obtener, en este caso, los mejores resultados para Mérida".

Sin embargo, Casartelli comentó que hasta la fecha, nadie de la directiva Esmeralda le ha dado un porqué de su salida.

"Me llevo mucho cariño. La verdad que fui tratado de maravilla de parte de todos, no tengo nada malo qué decir porque no me ha tocado pasar por nada malo; lo de la continuidad con el equipo lo tomo como cosas del futbol, no me han dado mayores explicaciones, tampoco las pedí porque no creo que venga al caso pedirlas, así que, como lo dije siempre, agradezco mucho a la gente, a la directiva, cuerpo técnico, a mis compañeros sobre todo, el trato que he recibido en esos 6 meses".

Y hoy, tampoco lo pedirá:

"No lo sé... es una respuesta... quién me va a dar una respuesta exacta, es complicada la pregunta, pondría incomodo al directivo que se lo pregunte y, después, hay un montón de cosas que influyen, no solamente en el rendimiento de uno, ni el comportamiento, sino que por ahí va un poco más allá, así que prefiero quedarme así, me quedo con una buena imagen de mis compañeros, de la afición, la verdad que no tengo ningún reproche que hacer".

Así que cada quien saque sus conclusiones en torno al "cepillo" del goleador argentino:

"Cada uno tendrá su propia lectura, yo ahí dejo mis números, mi comportamiento, mi profesionalismo y habrá gente que lo vaya a devaluar, pueden hablar de cosas raras, en el futbol hay mucho de eso de cosas raras, y como te digo no tengo rencor con nadie porque no creo que sea el caso, me han tratado de maravilla y yo prefiero quedarme con ese recuerdo".

Por otra parte, el "Casa" mencionó que mientras el León integró un equipo para ascender, sus Venados tuvieron una fuerte sacudida con muchos movimientos.

"Sé que han conformado un equipo como para ascender, así que tanto ellos como nosotros venimos puliendo errores. Mérida en sí ha hecho muchos cambios y bueno, la gran mayoría de los cambios implica más tiempo de conocimiento y en pulir detalles, así que estamos trabajando, hemos hecho partidos interesantes contra equipos de primera y creo que estamos ahí tratando de llegar a un punto óptimo para el comienzo del torneo".

Finalmente, al preguntarle qué es lo que más extraña del León, Carlos David respondió: "a mis compañeros, se les extraña; a la afición, todavía no hemos comenzado la competencia, entonces no te puedo hablar de extrañar a una afición, no he estado en Mérida, pero te puedo decir que extraño mucho a mis compañeros, se había hecho un grupo excelente".

CASARTELLI con el León:

Partidos jugados 20

Juegos de titular 20

Minutos jugados 1630

Goles 13

Amonestaciones 3

Expulsiones 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario