domingo, 25 de julio de 2010

Atrevida y Diferente

PERIODICO EL SOL DE LEON
Atrevido y diferente
Es Ricardo Roldán, el portero Esmeralda que la gente pidió. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
25 de julio de 2010

Juan Roldán da la cara por los Verdiblancos

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Juan Ricardo Roldán Trujillo, delantero en las cáscaras pero portero de profesión, de un estilo atrevido y diferente.

Su debut como verdiblanco el viernes ante La Piedad estuvo a punto ser como lo soñó: con una actuación destacada debajo de los tres palos y sin recibir gol. Sin embargo, un error a balón parado empañó su partido.

El leonés, un día después del día esperado durante toda su vida, platicó con El Sol de León.

¿Cómo estás luego de tu debut como panza verde?

"Todavía un poco molesto por la forma en cómo nos empatan, igual y cuando aparece el tiro de esquina le digo a Jared y a todos; es el último tiro de esquina que va a haber, hay que agarrar fuerte la marca y ya ves... nos ha faltado estar un poco más concentrados todo el partido porque no es de 80 ó 70 minutos, juego bien y en 10 ó en 3 nos pueden empatar, aquí es de estar concentrado los 90 minutos".

¿Qué pasó en ese tiro de esquina?

"Cuando hay una segunda jugada siempre se van a perder las marcas, ¿no?, eso es lógico y pasa en todas partes, pero siento que también pasa por el tema de la concentración. Siento que debe haber un compromiso entre todos de saber que nos estamos jugando tan bien; por eso te digo que pasa más por el tema de la concentración".

¿Se puede corregir eso en la semana con entrenamientos...?

"Se puede trabajar pero lo importante es que en el momento estés realmente concentrado, puedes trabajar mil cosas a la hora del partido pero si a la hora del partido no estás concentrado, te va a seguir pasando lo mismo, muchas veces en el partido ya es diferente porque ya te van con más determinación, pienso que sí hay que trabajar porque te da confianza pero... pienso que vamos a mejorar, hay que checar los videos bien y si hay necesidad de cambiar alguna gente que está yendo a la corta pues, bueno, tratar de sacarle provecho a nuestros jugadores", contesta el arquero felino.

Roldán es un portero del corte de un Jorge Campos, que le gusta jugar su área, arriesgar, ser un líbero más, es distinto, aquí el porqué:

"Siento que si uno quiere sobresalir en cualquier parte, tienes que ser diferente a los demás, y mi estilo de juego no es tan conservador, tan atrás, siento que eso ya pasó, siento que uno tiene que ser diferente porque de repente tienes que hacer una cobertura o jugártela en un mano a mano, o sea, sí siento que si quieres destacar tienes que ser diferente a los demás y eso he pensado, por eso es que mi estilo de juego es así".

No obstante, no pretende imitar a nadie, sino absorber lo mejor de sus ídolos:

"Claro siempre sigues a alguien, Jorge Campos es uno de los mejores porteros que revolucionó en su momento, él ya iba como avanzado si me entiendes, entonces yo me fijo mucho en los porteros, en Campos claro, a Osvaldo (Sánchez) también y trataba de sacar lo mejor, también me gusta cómo juega mucho Buffon, Casillas, entonces no trato de imitarlos porque a veces no te salen las cosas, sólo trato de sacar lo mejor de ellos y adaptarlo a mi estilo de juego".

De su juego con las piernas comentó:

"Ya sabes, cuando estás chico, jugaba de delantero siempre, me gusta jugar de delantero hasta en las cáscaras que nos aventamos aquí, siempre me gusta jugar arriba, pero no soy tan habilidoso, eh...", sonríe el guardavallas verdiblanco.

Asimismo, el debut de Ricardo con el León enseñó que tiene carácter, que no le importa que sea Caniza o Borgetti el que esté enfrente para mentarle la madre si es necesario:

"(Caniza) es un tipo que te da la confianza de que tú le puedes gritar, independientemente al respeto de su jerarquía, es tipo que ha jugado 4 mundiales, no es fácil, pero él te da esa confianza de que le puedes hablar, le puedes gritar, y bueno, yo le grito a él y le puedo gritar a Jared porque sabemos que, a final de cuentas, en la cancha así es, yo me transformo y al final un grito o hasta una mentada de madre en su momento siempre es bueno".

El ex de Salamanca y La Piedad fue ovacionado por la afición en la Cueva, cada atajada suya fue perseguida por los "¡portero, portero!", esto lo tiene más que motivado:

"Gracias a Dios en lo individual me fue bien, yo quiero agradecerle a la afición con mis actuaciones porque yo sabía que una parte importante para que yo viniera aquí fueron los aficionados, entonces yo les dije que les quiero agradecer con mis actuaciones, brindándome en la cancha, y es lo que yo siento, y si me tengo que aventar de cabeza, pues me tengo que aventar de cabeza porque a final de cuentas fue la afición la que me pidió, y pues de esa manera yo les quiero agradecer".

Y finalmente, para redondear la entrevista, le cuestionamos al leonés qué calificación le pondría a su buena pero empañada actuación del viernes, esto contestó:

"Siempre va a ser difícil, la máxima calificación te la puedes llevar cuando tienes buena actuación y no te hacen gol, pero hay un gol y dices bueno, hay algo que corregir, pero yo en mi análisis yo me pondría un 8 o un 7, porque uno siempre tiene que llegar a más, siempre me tengo que exigirme más, el 10 y el 9 no existen para mí porque siempre tengo que ir por más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario