sábado, 24 de julio de 2010

Les Falto Garra

CORREO DE GUANAJUATO

Les faltó garra y empatan
Por: Javier Lara / LEÓN, Sábado, 24 de Julio de 2010
los esmeraldas no despiertan y se dejan igualar casi al final del partido contra la Piedad
A la Fiera en casa le faltó garra, empatando 1-1 contra los Reboceros de la Piedad en la jornada 2 del torneo de Apertura 2010, con estadio casi lleno y la lluvia amenazante los Esmeraldas y los michoacanos disputaron un encuentro desairado de pocas llegadas, pocos goles y muchas faltas.


La primera mitad se fue en blanco, los errores y estancamientos en media cancha fueron el espectáculo del balompié, las jugadas más peligrosas de los verdes se vislumbraron a balón parado, en saques de esquina y cobros de faltas.

A los pocos minutos antes de terminar la primera mitad los de casa emprendieron la lucha por la victoria, con jugadas de peligro, una de ellas fue durante una triangulación de Julio Ceja para Mario Ruiz que centro al corazón del área, Blas Pérez brincó para impactar el esférico de cabeza, poniendo al balón apenas afuera de la portería sacando el suspiro de la afición.

Para la segunda mitad, el arranque de igual forma destacó por la lentitud y desconcentración de ambas escuadras, mientras avanzaban los minutos León se fue adueñando de la cancha, mientras los visitantes jugaban al contragolpe.

Al minuto 64 Mateo Figoli recorría la banda centrando al área chica para el recién ingresado Pablo Bonels que intentó un recorte que costaría la falta y el penal, mismo que cobraría el capitán Borgetti.

La porra esmeralda no dejaba de gritar y apoyar a los suyos al sonido del silbatazo, Jared con la mente fría y el pie matón perforó las redes poniendo adelante al equipo de casa.

Los ánimos y el futbol parecían aumentar, la Fiera motivada continuaba con los ataques contra una Piedad desplegada, mostrando una barrera infranqueable.

Cabe destacar que el debut del portero verde Ricardo Roldán salvó el pellejo de su equipo, sacando y repeliendo por lo menos tres jugadas de contraataque siendo el héroe de la película.

Pero la suerte no duraría para siempre, después de que Roldán realizara un paradón que dispararía el delantero piedadense Rafael Murguía, agarrando mal parada a la defensa esmeralda quedando solo contra el portero, Roldán haría acto de presencia desviando el esférico para tiro de esquina, la sentencie estaba dictada.

Al cobro de esquina el mismo Murguía impactaría de cabeza venciendo esta vez al portero, encontrando el empate 2 minutos antes de concluir el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario