viernes, 9 de julio de 2010

Asume Bonells Reto

PERIODICO EL AM

Asume Bonells el reto
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 7/9/2010

El reto de ser considerado entre la plantilla con posibilidades de jugar, es la primera meta que se ha trazado el ex jugador de Pumas Morelos, Pablo Bonells.
Acostumbrado a ser pieza fundamental en su anterior equipo, el atacante capitalino ve con buenos ojos lo que considera el “reto más interesante” de su carrera.

Acostumbrado a entregar el ciento por ciento en cada práctica, Bonells espera que eso consiga llamar la atención del cuerpo técnico y cuando se presente la oportunidad, estar a punto para cumplir con los requerimientos del equipo.

“La competencia se pone interesante pero sobre todo lo que yo creo que lo que más beneficia el equipo, al haber un nivel elevado se supone que el equipo ande bien”, señaló.

Admitió no sentir presión en este momento por tratar de hacerse notar, por el contrario dijo que en estas instancias lo importante es que el equipo sume en nivel y competitividad, para arrancar en forma generalizada el campeonato.

En la nueva forma de vivir el futbol, desde su llegada al León, el jugador de la melena rizada aseguró que para él, el cambio ha sido drástico, “es un cambio de 180 grados, no sólo en lo futbolístico si no también en la vida.

“Y adaptándome lo más rápido posible a todo este tipo de cambios para estar a gusto y poder dar lo mejor de mí para la institución y para la gente, que lo merece y nos han recibido de una manera excepcional”.

Con el conocimiento de la filosofía de José Luis Salgado, el atacante de la fiera manifestó que las condiciones de juego y disciplina se mantienen como estaba acostumbrado él y los jugadores que vienen de la Universidad, aunque aseguró que el grado de calidad acá es más grande, lo que hace que el nivel de avance personal sea mayor.

¿Cuál es el argumento de Pablo Bonells para ser titular?

“Yo confío en el trabajo del día a día, yo creo en el trabajo y en la preparación del día, ya haremos un análisis de todo esto, pero primero hay que meterle, hay que apretar no aflojar, para que cuando se dé la oportunidad estar preparado y con la confianza que te da haberlo hecho continuamente y durante mucho tiempo, el trabajo yo creo que es la base de todo”.

¿Cree el equipo que puede darse el campeonato?

“Claro que puede llegar a darse, ya quedó el torneo pasado, se hicieron cosas bastante importantes con muy poco tiempo de adaptación, era el primer torneo que este grupo se juntaba y se consiguieron cosas importantes, lastimosamente no se consiguió el ascenso y a eso venimos para lograr el objetivo final, que es estar allá arriba”, reiteró el jugador Esmeralda.

¿Qué le dolía al León del torneo pasado?

“Que lo apretaran, que le ensuciaras el juego, yo creo que eso es lo que no le beneficia al León, por el contrario le gusta tener la pelota, le gusta tener la posesión del balón, manejar el balón a ras de piso, es un futbol bastante agradable el que le gusta al León y de repente ese tipo de factores son los que pueden llegar a afectar”, concluyó Bonells luego de la práctica de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario