lunes, 19 de julio de 2010

Ouch!

PERIODICO EL SOL DE LEON

¡Ouch!
Hizo falta Caniza. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
19 de julio de 2010

Omar Oseguera Acevedo

Netzahualcóyotl, Edo. de México.- Vergonzoso arranque.

Bien dicen que el que perdona pierde. Eso le ocurrió al León ayer en su debut de torneo ante el Atlante UTN.

En diez minutos, tras salir del descanso de medio tiempo, los 'Potros' evidenciaron lo débil que puede ser la zaga esmeralda sin su líder Denis Caniza al anotarles en ese lapso de tiempo 3 goles que liquidaron el partido cuando se encontraba 1 a 1.

El debut de la Fiera en el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso no fue como se esperaba, no como lo vaticinó la pretemporada invicta, León cayó goleado 4 por 2 en un partido raro, lleno de errores dignos de un equipo débil y sin capacidad de respuesta.

Atlante en los primeros 45 minutos tuvo una sola jugada de peligro en el arco de Odín Patiño, y fue la del gol. León tuvo cinco y sólo metió una. En el segundo lapso Atlante tuvo las mismas 5 y metió 3, León tuvo3 y sólo concretó una.

Errores que costaron caro

El encuentro uno de ambos equipos en los primeros minutos fue como se esperaba, con un cuadro esmeralda dueño de la pelota y con unos mexiquenses detrás de ella.

Al 15´ el dominio rindió frutos al caer el primero, fue el del debut de Jared Borgetti como goleador verdiblanco en el torneo. La jugada, una penetración de Fígoli por la izquierda que concluye con un pase sin fuerza al aréa que nadie corta, entonces aparece el goleador mexicano, se quita a uno, a dos, y define con un punterazo abajo pegado al poste del ex verde Eder Patiño.

Después fue falla tras falla, el comienzó del concierto de errores a la ofensiva.

Segundos después del 1 a 0 Julio Ceja tuvo el segundo y lo dejó ir, su disparo dentro del área se fue por encima cuando se econtraba solo para poder definir de mejor forma.

Apenas un minuto más tarde Mateo Fígoli volvió a desbordar, envió centro al área que superó a los centrales azulgranas cayendo justo a la testa de Jared que con su mejor arma perdonó a dos metros del "Pato".

El partido se jugaba en suelo atlantista hasta que vino un descuido, un intento de jugar al fuera de lugar que no funcionó, ni Polo ni Nacho González se hablaron y Jesús Morales les ganó la espalda, con gran inteligencia el "Cholo" cedió la de gajos con la testa a Pablo Torres quien aniquiló a Odín con la derecha.

Pero bueno, León siguió con su juego ofensivo, llegó dos veces más antes del receso, la primera con Julio Ceja por la izquierda y la segunda con Orlando Pineda por la derecha, ambas acciones fueron erradas por Jared y Blas Pérez respectivamente.

Los diez minutos fatales

Iniciada la parte complementaria el panameño de apellido Pérez no fue a un centro con la cabeza y se fue una más.

Ambos conjuntos mantuvieron su idea táctica, León con su 4-4-2 y Atlante con su 4-3-3 pero con la incorporación de Edwin Borboa al ataque en lugar del "Cholo" Morales.

Si todo siguió igual, entonces ¿qué pasó...? Aquí la respuesta en tres jugadas elaboradas en 10 minutos:

Al 60´ un tiro de esquina por la derecha a favor de los Potros, el balón va a primer poste, Alex Mercado le gana a Jared la posición, peina y atrás concreta con la testa José Cervantes. Odín ni se lanzó, era inservible.

Al 68´ Fernando Herrera se animó a cobrar directo un tiro libre de muy lejos, Odín no puso muchos hombres en la barrera, el disparo de Herrera fue raso, con algo de fuerza y bien colocado, sin embargo Patiño debió llegar a ese balón, no lo hizo y tómala, 3 a 1.

Dos más tarde, al 70´, un balonazo a donde sea le tocó ser atendido por el "Choco" Pineda, el ex universitario midió mal la pelota, se creó un mar de dudas él solo y permitió que Pablo Torres le ganara el esférico a base de fuerza y velocidad, luego el chileno encaró a Odín y facturó el cuarto.

Así de rápido fue, en diez minutos León perdió un encuentro que en el primer tiempo tuvo para resolver tranquilamente.

El gol de Pablo Bonell al 74´ ya de nada sirvió más que para su estreno.

Está claro, ayer el partido en Ciudad Neza dejó una conclusión evidente: Caniza tiene que jugar esté como esté, si no, ya se vio lo que puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario