sábado, 24 de julio de 2010

llueve sobre mojado

EL SOL DE LEON

Le llueve sobre mojado
El héroe fue el portero Roldán, que evitó que la portería verde fuera goleada. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
24 de julio de 2010

Se salva la 'fiera'

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La Piedad perdonó a la Fiera, se equivocó en una y casi pierde el partido.

Seamos honestos, si no es por la actuación de Ricardo Roldán bajo los tres palos verdiblancos el León tendría dos derrotas en dos partidos jugados en el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Anoche bajo un ambiente frío y lluvioso, el conjunto felino se vio escaso de variantes a la ofensiva, predecible y desengranado en su intento por penetrar a una zaga piedadense que siempre estuvo bien parada y que no concedió espacio alguno, bueno, sólo el del penal.

Los Reboceros empataron de último minuto (1-1) gracias a un cabezazo de Rafa Murguía generado de un tiro de esquina. Antes, al minuto 66´, Jared Borgetti de penal adelantó a los locales.

En el análisis final La Piedad se debe lamentar por haber fallado tres o cuatro jugadas de gol claras que pudieron cambiar el rumbo del partido. Del otro lado, León tiene que agradecerle a Roldán sus atajadas y valorar este punto que se sacó sin jugar bien al futbol.

Es evidente que el actual subcampeón de la Liga de Ascenso no es ni será el mismo, se fueron piezas fundamentales y llegaron otras que tardarán en engancharse al sistema de Pepe Salgado.

Un punto de seis, algo anda mal.

Primer tiempo, para el olvido

Hablar de los primeros 45 minutos es hablar de un partido somnífero, de un ritmo semilento que presentó sólo dos oportunidades de gol a destacar. Una en cada área.

La de los Verdes vía Blas Pérez quien mandó por un costado su remate con la testa cuando ya se había impuesto a dos zagueros reboceros.

La de los piedadenses tres minutos después de la de Blas (35´) que erraría Sergio Rizo después de que Murguía desperdiciará un regalo de Mario Ruiz. Rizo tenía la puerta de frente y le pegó mal a la de gajos.

Lo demás fue ver a un León con la pelota, sí, pero sin profundidad en la última zona, con muchos centros por ambos costados que no encontraron rematador. La línea de 5 defensas que paró el profe Jorge Correa fue insuperable, ni Jared, ni Blas, ni Ceja ni Fígoli pudieron horadarla.

Los tiros de larga distancia que parecían esenciales por las condiciones del campo, nunca llegaron, un par por ahí de Corona y de Ceja que se fueron por encima del arco de Durán y párenle de contar.

Fue un primer tiempo feo y de muchas faltas.

Gracias Roldán

Diez minutos después de comenzada la parte complementaria, Julio Ceja encendía el juego con un recorte en la media luna que concluyó con un derechazo por arriba de la cabaña rebocera.

Segundos después José López perdonaría la primera clara de los michoacanos perdiendo el duelo con Ricardo Roldán.

Al 60´ Fígoli centra pero Jared no llega, en la siguiente jugada ahora es Rafa Murguía el que pierde con el leonés Roldán. La Fiera se vuele a salvar.

Salgado se desespera y mueve sus piezas, mete a dos atacantes: Bonells y Nieves en lugar del perdido Blas Pérez y Julio Ceja. Dos minutos más tarde la decisión le da resultados.

Paco Franco no corta un centro en su área, la pelota le cae a Bonells, la para, recorta a Franco y penal clarísimo, del tamaño del estadio. El debutante Roberto Ríos corre hacía el manchón penal y le da la pelota ¿a quién más?, a Jared.

El goleador mexicano primero reúne a su equipo en el centro del campo en una estampa que llama la atención, luego acomoda su balón, camina hacia atrás y espera el silbatazo, en ese lapso pide a la afición que haga escándalo, que grite y aplauda para intimidar tal vez a Paco Durán. Se escucha el silbato y adentro, Jared engaña al portero y festeja su segundo gol del torneo.

Los silbidos parece que se van de la Cueva y los ¡León, León...! se hacen presentes. Todos olvidan el aburrido primer tiempo.

A diferencia del juego ante Atlante, esta vez la Fiera no tiene más oportunidades para sentenciar el juego, La Piedad sigue bien parada aunque metros más arriba por obligación.

Al 88´de las acciones el argentino Carlos Fernández no sabe cómo definir dentro del área y Roldán le tapa su disparo a primer poste. Una vez más, León se vuelve a salvar.

Sin embargo en ese tiro de esquina la pelota va al manchón penal, un rebocero la recentra, se pierden las marcas y Murguía factura.

Silencio total y vuelven los silbidos.

Reboceros empató un partido que debió ganar o al León le empataron un juego que debió perder. Como se le quiera ver da lo mismo.

Algo anda mal en la Fiera. Pepe Salgado tiene mucho, pero mucho trabajo por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario