sábado, 10 de julio de 2010

Quiere enfrentar a su hermano

PERIODICO EL SOL DE LEON

Ya quiere Uscanga enfrentar a su hermano
El jugar al lado de hombres con experiencia como Alejandro Corona o Edwin Santibáñez es algo que le motiva. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
10 de julio de 2010

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- El arranque del Apertura 2010 será especial por dos motivos para el juvenil Esmeralda Paul Uscanga, pues en primer plano está considerado como el hombre más viable para sumar minutos a la regla de los menores y en segundo, nuevamente se enfrentará a su hermano Óscar Uscanga, quien ahora milita con Potros UTN.

"Pues lo que esperamos es arrancar bien, ahorita me está sirviendo mucho la pretemporada y yo creo que con las oportunidades que me ha estado dando el profe yo percibo que me está dando su confianza para darle minutos de menor, ahora me siento mejor para aportarle más al equipo en este momento", indicó.

Señaló que a través de estos juegos de preparación la confianza ganada le ayudará para llegar con nuevos bríos al comienzo de la campaña, "ahora que están estos partidos de preparación pues me ayudan para tener confianza y que me sirvan para ser una pieza clave, así juegue 10 o 20 minutos en los que entre pero que todo sea para tratar de ganarme un lugar ".

Si algo ha aprendido Uscanga en su estancia con el equipo leonés es tener la paciencia suficiente para mostrarse y ser considerado como una verdadera opción para José Luis Salgado, lejos de ser únicamente visto como el futbolista que pueda resolver la famosa regla del menor.

"Aprendí a tener mucha paciencia para esperar la oportunidad, desafortunadamente creo que cuando me tocó la oportunidad no estaba al cien por ciento, no estaba bien metido pero pues aun así me salieron bien las cosas, terminé cumpliendo y ahora que arrancamos todos de cero siento que he madurado mas", expresó.

El jugar al lado de hombres con experiencia como Alejandro Corona o Edwin Santibáñez es algo que le motiva y aclara que el alinear con cualquiera de estos, no representa problema alguno ya que los conoce a la perfección, pese a que Santibáñez recién se ha incorporado con la Fiera, "con Corona e Híbert también me entiendo, todos son jugadores muy parecidos y no habría ningún problema en jugar con cualquiera de los tres y más porque Edwin Santibáñez trae mucha experiencia".

Luego de ganarle la partida en un par de ocasiones a su hermano Oscar Uscanga cuando este último militaba con La Piedad, Paul, el de León, intentará salir avante en este duelo de "brothers", "pues otra vez nos toca enfrentarnos con él. Ya hemos hablado pero ahora nos medimos en circunstancias muy diferentes. Cada quien en su trabajo, yo acá y el allá, a ver quién gana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario