miércoles, 28 de julio de 2010

Que Poca!

NOTICIAS VESPERTINAS

Qué poca!
Molesto y decepcionado se vio a Salgado después de su despido como técnico. Foto: Eduardo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
28 de julio de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- La paciencia de los Batarse con Pepe Salgado, se acabó.

Hoy a las 10:00 horas presentan a Sergio Orduña como el nuevo domador para éste y el siguiente torneo.

Ayer por la noche, a las 8:53 de la noche, el hoy ex timonel de la Fiera salió del Estadio León en su auto luego de reunirse con Jerry Wimer, Vicepresidente felino, quien le dio a conocer su salida de la institución.

Lo anterior se veía venir, desde aquella ausencia de Salgado en la práctica del lunes después del juego ante Atlante UTN que se perdió, en donde el ex universitario se reunió con los Batarse en Torreón, para un intercambio de ideas que no concluyó en buenos términos.

La salida del Director Deportivo, Miguel Torres, que fue despedido y los nuevos cambios en la alineación que se venían para el juego ante Indios, reflejaban que la inestabilidad se había perdido.

A su salida del 2 veces mundialista, Pepe Salgado se detuvo para dialogar con ESTO.

Se le veía triste, molesto, con los ojos brillosos y pocas ganas de hablar. Prefirió no ser entrevistado.

Esta fue la charla que sostuvimos con el ex domador, quien confirmó de primera mano lo que durante toda la tarde era un rumor.

¿Qué pasó, profe...?
"Pues, cómo que qué paso...".
¿Se va profe? ¿Terminó todo?
"Terminó todo, ya".
¿Por qué...?
"Pues, no lo sé...".
¿Qué le dijeron...?
"Mmm... no sé Omar, pero por malos resultados no me voy".
¿Lo esperaba?
"Pues uno siempre está preparado para todo, así tienes que estar y ni modo... así es esto"
Bueno, gracias profe y suerte.

Metió primera y se fue.

Segundos después Jerry Wimer saldría de las oficinas sin dar declaración.

Y minutos más tarde el departamento de comunicación social del Club enviaba un comunicado de prensa en donde citaban a los medios hoy a las 10 de la mañana sin dar más explicaciones.

Y no habría por qué darlas, ya se sabía que el "Millonario" será presentado a los medios y a los jugadores, a quienes por la noche enteraron de la situación.

"TIENEN UN GRAN PROYECTO": ORDUÑA

ESTO también platicó con el nuevo estratega, Sergio Orduña, el mismo que le arrebatara un ascenso a los Verdes hace no mucho tiempo, y el mismo que negó que se ya encontraba en esta ciudad.

De hecho, Orduña viajó con los mismos Batarse a León al mediodía.

Como suele ser un entrenador antes de que lo presenten de manera oficial y con bombo y platillos, no quiso adelantar nada en torno a su contratación.

¿Cómo se siente de ser el nuevo domador?
"Hasta mañana (hoy) yo tengo una reunión con los directivos del León, todavía no está definido nada".
Su nombre suena en cada torneo, ¿cómo asumirá este reto?
"Creo que mejor mañana, después de la reunión, ya platicaremos con mucho gusto, desde luego, de lo que resulte, ahí ya lo que quieras", respondió el "Millonario".

No obstante, reconoció que dirigir a la Fiera es algo que cualquier DT desearía por el proyecto y objetivo que se busca.
"Por supuesto que no, tienen un gran proyecto, un gran equipo, y como te digo para qué adelantamos cosas que mañana se puedan definir, entonces ahí, por favor, mañana ya con mucho gusto".

Así entonces, será hasta hoy cuando Orduña hable de su misión en este torneo y lo que representa para él sentarse en la silla más caliente, polémica e impaciente de la División de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario