domingo, 11 de julio de 2010

Sigue Jared Encendido

PERIODICO EL AM

Sigue Jared encendido
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 7/11/2010

Los esmeraldas de León terminaron indomables su etapa de preparación de cara al inicio del torneo regular, derrotando a Cruz Azul Hidalgo por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Nou Camp.
Además por tercer encuentro consecutivo Jared Borgetti anotó, demostrando que todavía tiene bastante pólvora para quemar y que puede ser pieza fundamental para las aspiraciones leonesas.

El técnico de la fiera José Luis Salgado, utilizó de inicio a Paul Uscanga en lugar de Híbert Ruiz, quien venía jugando como titular en el medio campo, acompañando a Edwin Santibáñez.

La máquina por su parte alineó a dos viejos conocidos de la afición leonesa, Ricardo Jiménez en la central y Roberto Nurse en el ataque.

La temperatura del encuentro subió desde los primeros minutos cuando se empezaron a encarar algunos jugadores a consecuencia de entradas con fuerza excesiva.

El enfrentamiento ofreció pocas emociones durante los primeros minutos, debido a la falta de claridad de ambas ofensivas que llegaban de forma esporádica, desarrollando su partido básicamente en la parte media de la cancha.

Blas Pérez y Jared Borgetti, contrario a los otros partidos de pretemporada tuvieron menos oportunidades de disparar por la marcación pegajosa de los centrales cementeros.

En la parte defensiva, los leoneses se vieron superados por Roberto Nurse en el juego aéreo y tuvo por lo menos tres oportunidades claras de gol, que afortunadamente para los verdes no logró rematar de forma correcta.

Pasado el cuarto de hora, Ignacio González retrasó la pelota a su arquero, pero el balón no llevaba la fuerza suficiente y Patiño tuvo que salir a despejar presionado por Jair García.

El despeje de Odín Patiño encontró buen destino en las piernas de Julio Ceja, quien se escapó por toda la banda derecha dejando atrás a la defensa hidalguense, cuando todo apuntaba para su disparo, se detuvo un momento esperando la llegada de Jared, tiró el centro, que fue bien rematado por el zorro del desierto incrustándose el balón de campana en la portería de Javier Caso.

Blas Pérez tuvo su oportunidad de hacerse presente en el marcador pocos minutos después, sin embargó erró su disparo enviándolo dramáticamente por un lado del palo derecho del marco azul.

Los esmeraldas dominaban cada palmo del terreno dejando en claro la intención de buscar un futbol más ofensivo, sin embargo los elementos del Cruz Azul al verse dominados recurrían al juego sucio.

El toque de espectacularidad lo puso Mateo Fígoli en la segunda mitad, con un taconazo en el borde del área dejando a Borgetti en posición de anotar, sin embargo el delantero mundialista falló su disparo, echando el balón fuera.

Las modificaciones de Salgado durante la segunda mitad, fueron de hombre por hombre, sin tocar el esquema táctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario