sábado, 3 de julio de 2010

Seguiran invencibles

PERIODICO EL SOL DE LEON

Seguirán invencibles

Orlando pineda. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
3 de julio de 2010

Jesse Villalpando Zamora

León, Guanajuato.- Seguir siendo una de las defensivas menos goleadas del torneo y buscar el campeonato en este primer torneo es el objetivo planteado por Orlando Pineda, quien desde la llegada de Pepe Salgado al timón de los Verdiblancos es pieza clave de la defensiva leonesa.

Pineda busca en esta nueva etapa con el León seguir demostrando el porqué se ha ganado un puesto en la formación titular de Salgado, "yo creo que vamos por buen camino porque hasta el momento se están dando las cosas, hicimos una buena pretemporada y hay que reafirmarnos y demostrar él porque estamos acá".

El famoso "Choco" fue otro de los elementos Verdiblancos que coincidió que ante Irapuato deberá ser un juego sin concesiones y en donde León deberá buscar el triunfo, "es lo que hemos hablado, para nosotros no hay amistosos, cualquier rival que se nos presente los debemos de vencer y creo que así vamos dejando bien en claro a qué estamos jugando y quién es el equipo León".

Pero también es claro en decir que parte de lo que se busca en esta serie de partidos de preparación es el buen funcionamiento del equipo, "lo que nos preocupa es nuestro funcionamiento y más allá del rival saldremos a proponer y buscar el triunfo".

En lo que fue la recta final del torneo pasado, Orlando Pineda pudo mostrar otra de sus cualidades, ser un buen volante para desprenderse de zona defensiva y pisar terreno rival, "la verdad sí me gusta desbordar y encarar pero teniendo un tipo como Mateo Fígoli que lo hace bien ahí pues uno tiene que respaldarlo haciendo coberturas y que no se desgaste él, pero también hay ocasiones cuando yo no estoy amarrado ofensivamente y tengo prioridad de ir y mandar centros".

"Teniendo dos gentes como Jared Borgetti y Blas Pérez allá arriba te da confianza de saltar una línea porque son gente de experiencia y que retienen muy bien el balón, entonces eso nos ayuda", indicó Pineda.

Orlando aseveró que aunque la Fiera pinta bien en esta pretemporada, aún es muy pronto para que se cree una expectativa, aunque esto no significa que el campeonato no esté en el presupuesto, "ahorita es muy pronto para decir eso, poco a poco se va a ir dando, el primer juego vamos a salir con todo proponiendo y a ver qué resultado sale".

No hay comentarios:

Publicar un comentario