martes, 20 de julio de 2010

Aunque Duela

EL SOL DE LEON

Aunque duela, 'Atlante nos ganó bien': Jared
Borgetti analiza lo sucedido este domingo y llega a la conclusión que los errores le salieron caros a la 'Fiera'. Foto: Mauro Sánchez / El Sol de León.

El Sol de León
20 de julio de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- No hay justificaciones ni peros, Atlante le ganó bien al León y por eso Jared Borgetti entiende que la afición esmeralda esté molesta y decepcionada de su equipo. "Es justificable", señaló.

El capitán esmeralda dijo que la primera derrota del torneo en la fecha uno no estaba contemplada por nadie, sin embargo, declaró que todo equipo tiene un mal rato en el torneo, esperando que el del León haya sido el del pasado domingo.

"Creo que no estaba dentro de los planes el poder perder este partido. Sí nos pega bastante, más allá de que el rival tenga o no la capacidad de podernos ganar, creo que acá lo que radica es los minutos que dejamos de hacer cosas y en los cuales nos metieron tres goles, creo que ahí fue donde perdimos el partido.

Yo lo comentaba y dentro de mi análisis, decir: dentro de algún torneo te avientas un partido malo, algunos minutos malos, algún momento malo, y espero que el segundo tiempo de ayer haya sido el momento malo del torneo y de ahí en adelante sigan las cosas buenas".

Jared es consciente que no sólo la zaga fue la que falló el domingo:

"Yo creo que fallamos en todas las líneas, tanto en la ofensiva, por las oportunidades que tuvimos que no pudimos concretar, y en la defensiva también. Regalando oportunidades, se veía un equipo de Atlante (UTN) que jugada que nos atacaban era peligrosa, sí es algo que tenemos que analizar bien, yo lo comentaba con mis compañeros, que fueron los 45 minutos, o menos, que peor hemos jugado desde que iniciamos esta temporada, contando la pretemporada. Jugamos bien en todos los partidos, habíamos recibido un gol, hoy recibimos cuatro, y sí es como para analizar bien y ver en qué fallamos, no es echar la culpa solamente a la zona defensiva si no hoy perdimos y perdimos todos".

Asimismo le dio su mérito al conjunto azulgrana:

Hay que aguantar esa situación y hay que aguantar a esa gente que hoy está molesta porque nadie, en ninguna cabeza de los aficionados del León pasaba que pudiéramos perder, a lo mejor pudiera pasar que podamos empatar pero perder no, y están molestos pero también dentro del equipo lo estamos, (molestos) porque es una oportunidad que dejamos ir".

Por otro lado hay que pensar ya en La Piedad.

"Es una semana muy corta, necesaria para pronto salir de esto donde estamos, de que la gente estará enojada y pensando que no es posible haber perdido contra el Atlante, que no está catalogado como de los fuertes de la Liga, y el enojo es justificable, de los aficionados que fueron al partido ayer y de los que se quedaron aquí y lo vieron por televisión.

"No puedo meter todas"

El histórico de la Selección Mexicana también habló de su debut en la Liga de Ascenso:

"Lo vi bien, un equipo de Atlante con la misma mística del Atlante de la Primera División, con toques, con acompañamientos y todo, creo que yo se los dije, para mí es futbol al final de cuentas, creo que tengo que adaptarme a lo mejor a otras circunstancias pero, al final de cuentas, es futbol y me siento bien, fuerte y capaz de poder hacerlo bien y ser parte importante de este equipo".

Reconoció que pudo haber hecho mínimo otro gol ante Atlante, aunque fue claro; "no puedo meter todas" y el equipo "no juega para Jared":

"Gracias a Dios ya empezamos el torneo, lo empezamos bien con un gol, dejando ir otra, pero bueno va ser normal, en un partido tengo que fallar, no puedo meter todas las que tenga, trataremos de que el porcentaje de oportunidades con las anotadas sea lo más cercano posible a la perfección, será difícil, pero tengo que trabajar más en ese sentido y en eso estoy bien, mientras un delantero tenga oportunidades de gol significa que estás ahí que en cualquier momento podrás tener una buena tarde y podrás anotar dos de tres o tres de tres.

El ex de Santos agregó que para el choque del viernes, una de las soluciones será tener a Denis Caniza como titular.

"Es un jugador que ha demostrado durante su carrera la calidad que tiene, no por nada ha estado en cuatro copas del mundo, imagínate, estás hablando de 13 ó 14 años estando a un muy buen nivel para estar en los mundiales, la experiencia que tiene para aportar al equipo es grande. Si el técnico decide que para el próximo partido él (Caniza) puede estar para nosotros va a ser de mucha ayuda, también como lo es Corona, un jugador que fue importante el torneo pasado".

Al "Cuau"

Finalmente Borgetti ya se saborea su primer "Clásico del Bajío" aunque aún falte mucho para llegar a dicha fecha. Por lo pronto, tocó el tema de la llegada de su ex compañero en Selección, Cuauhtémoc Blanco, a la Trinca.

"Él tiene la ventaja de que ya jugó un torneo en esta liga y sabe lo que representa y lo que es, las dificultades que tiene vamos a ver cómo se acopla con su equipo, yo creo que tenemos una ventaja nosotros, y esa ventaja la vamos ir dando a conocer y mostrando dentro de la cancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario