sábado, 24 de julio de 2010

Empata

PERIODICO AM

Empata León en casa
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 7/24/2010

El León tuvo anoche una floja presentación ante su gente al empatar a un gol con los Reboceros de La Piedad.
Los verdes fueron abucheados por su pobre accionar en un duelo que pintaba para la fiesta en la inauguración de la campaña en el Estadio León.

Unos 18 mil aficionados fueron del gozo en el penal anotado por Jared Borgetti, al lamento de lo que fue una merecida igualada para los visitantes, que bien pudieron llevarse los tres puntos de no ser por la atingencia de Ricardo Roldán en el marco.

Al ser el portero leonés el héroe del cotejo, el signo inequívoco es que algo anda muy mal en el cuadro esmeralda.

La lluvia sólo molestó a los jugadores en el último suspiro del partido, cuando La Piedad encontró el empate a dos minutos del final, pero ya en compensación y bajo una pertinaz llovizna, estuvo a punto de llevarse el triunfo en una escapada de Íñiguez que Roldán controló en el mano a mano.

Los primeros minutos normales de estudio se fueron alargando de manera importante, al grado de que al menos en los primero 20, ninguna opción ser generó desde el costado izquierdo.

La Piedad se parapetó con línea de cinco, entre los que figuraron de inmediato sus tres centrales, evitando cualquier susto por aire, toda vez que la dupla de Jared-Blas, fue encomendada para cascar algún servicio, de entrada, casi todos por derecha.

Fue en ese sector donde Mario Ruiz y Julio Ceja tuvieron más libertades, se conectaron en varias oportunidades, pero sus servicios siempre fueron a un contrario.

León, que apenas hace cinco días se comió cuatro goles de Atlante UTN, obvió las precauciones con el ingreso desde la titularidad de Caniza, pero el mensaje estaba dado desde el cambio de portero, con Juan Ricardo Roldán y su debut con la playera de sus amores.

Aún con estos cambios, a los 38’ se gestó la más importante del juego para La Piedad, cuando Ruiz dejó botar en zona de seguridad y por izquierda, Murguía enfiló para realizar un tiro que rechazó el portero, sin embargo,en el contrarremate, completamente solo, Sergio Rizo la mandó por un costado.

pRegalo y angustia final

Ya en el complemento, Salgado mandó a Uscanga para sumar en el tema de menores, pero León continuó a salto de mata, como esperando un error, jugando como visitante, mientras los comandados por Jorge Correa presumieron confianza, con Murguía como único en punta, pero respaldado en los desbordes por Fernández.

León es ya un equipo predecible, desde la distancia, frío y con poca imaginación, pues fue evidente que cuando ingresaron Nieves y Bonells por Ceja y Blas de manera respectiva, ‘algo’ pasó en el esquema.

Fueron quizá los mejores 15 minutos del juego, con Bonells todo pundonor, Nieves tocando y moviéndose, con la unión de Uscanga que parecía esconderse detrás de Corona, y con un premio polémico en un penal, en el único pestañeo de la zaga piedadense.

Fue un centro por derecha que se le escapó a Araujo y tomó Bonells por la izquierda, y cuando se disponía a recortar a Franco, se le fue a estrellar en la pierna y con ello, el árbitro sancionó sin chistar.

Faltaba mucho para terminar y pese a que Jared cobró perfecto, se percibía un dejo de injusticia, por lo que La Piedad habia dejado escapar.

Luego, el propio cancerbero nacido en León continuó enseñoreándose, pero ya cuando le rematan como lo hizo Murguía, a bocajarro, sin marcación alguna, a escasos dos metros, es poco lo que se puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario