domingo, 18 de julio de 2010

A Ganar Verdes!

PERIODICO EL SOL DE LEON

¡A ganar 'verdes'!
El noveno año de la 'Fiera' en la división de ascenso arranca este día y el objetivo aún es el mismo... el ascenso. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
18 de julio de 2010


Llegó la hora


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Tras setenta días de ayuno, el León comienza hoy su noveno, sí, su noveno año en la Liga de Ascenso deseando que por fin sea el último.

Su primer obstáculo en el Apertura 2010 será el Atlante UTN dirigido por Manolo Negrete, alguna vez timón del Verdiblanco.

Llegó la hora de confirmar el buen paso que se tuvo en la pretemporada con 5 partidos sin conocer la derrota, con un Borgetti goleador y con una dinámica idéntica a la que los llevó a la final el torneo pasado.

Para esto, la Fiera partió ayer antes del mediodía rumbo a la colorida y única Ciudad Neza, aquella de los legendarios Toros del "Turko" Mohamed, ahí en donde los urbanos bajan a la gente en doble fila, en donde los "bicitaxis" son todo un éxito y en donde el futbol se juega en cada esquina.

Los de Pepe Salgado son claros favoritos, pese a ser el debut de ambos en el campeonato. La diferencia de planteles, infraestructura y aficiones es abismal, un ejemplo; con lo que los Batarse le pagarán a Jared Borgetti, Pegaso podría pagarle a todo el Atlante UTN.

No hay pretexto, señores. A los mexiquenses se les tiene que ganar sí o sí, es una obligación.

Para dicho compromiso, el domador esmeralda iniciará con lo mejor que tiene, con un Odín Patiño al que no se le perdonará ni el más mínimo error, con la misma línea defensiva del torneo pasado, con un Edwin Santibáñez que tendrá que demostrar que no vino por el sólo hecho de ser cuate de los dueños, con Híbert Ruiz que tiene que dar el siguiente paso en su carrera. Con los inamovibles Ceja y Fígoli en tres cuartos de cancha y con la nueva dupla ofensiva Blas-Jared que suena bonita e interesante.

Del otro lado estarán unos azulgranas deseosos de dar la campanada en la fecha uno.

Comandados por Raúl Salinas y Nacho Carrasco, los Potros mantienen la ideología y fórmula de otros años: jugar con garra, con entrega y corazón olvidando los malos ratos.

La situación de los extranjeros en este equipo es un relajo, tiene registrado a Selemani Kombo, oriundo de la República de Liberia, y al argentino Pablo Torres, siendo este último el único seguro para jugar. La tripleta de extranjeros la completarían el salvadoreño Rodolfo Zelaya o el chileno Sebastián González.

Pero por lo pronto con lo que pueda, Manolo Negrete intentará sacar el partido. No se espera mucha gente, seguro y habrá más afición del León en las tribunas del Neza 86 hoy llamado Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Así que no se diga más y comprobemos si en verdad el León se pinta sólo y está para grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario