miércoles, 14 de julio de 2010

Busca Revancha


Busca León la revancha
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 7/14/2010

La carrera frenética por conseguir el ascenso a la Primera División Nacional, dará inicio este fin de semana y los Esmeraldas de León tienen sed de revancha para dejar en el olvido los años de fracasos y decepciones cambiando el curso de la historia.
Por segundo torneo consecutivo la batuta del técnico José Luis Salgado dirigirá los compases del cuadro verdiblanco en una reedición del plantel que consiguió el subcampeonato frente a los Rayos del Necaxa.

La ofensiva comandada por sus dos torres gemelas Jared Borgetti y Blas Pérez, pondrán a temblar los cielos enemigos, siempre que haya la oportunidad de perforar la meta rival.

Varios elementos provenientes de Pumas Morelos buscarán graduarse como figuras, pero sólo lo conseguirán si son capaces de romper el maleficio que ha pesado sobre esta plaza basando su juego en garra.

El camino aún es largo para pensar en la Primera División, pero la afición verdiblanca como ha sido en los últimos años, acompañará en cada paso a su equipo, luchando juntos con fe y pasión.

Los rivales han tomado sus precauciones reforzándose hasta los dientes para encarar el Apertura 2010, buscando poner traspié, como es el caso de Veracruz e Irapuato, este último con el posible paso de Cuauhtémoc Blanco a sus filas.


Llega Jared ‘filoso’


Los Esmeraldas de León tuvieron una destacada pretemporada en la cual derrotaron a los Estudiantes Tecos, Mérida y al Cruz Azul Hidalgo, además que sacaron un sufrido empate de visitantes contra la Trinca Fresera.

Jared Borgetti ha sido una pieza importante en la etapa de preparación anotando en tres de los cuatro partidos que ha disputado con el conjunto verdiblanco.

Por su parte el panameño Blas Pérez ha tomado una labor de mucho más sacrificio, botándose a los terrenos que pisan Edwin Santibáñez e Híbert Ruiz.

Julio Ceja viene despuntando desde la última parte del torneo pasado, volviéndose una pieza clave para el planteamiento de José Luis Salgado, tiene regate, velocidad y además le pega bien a la pelota, ha desquiciado a las defensas en esta pretemporada.

Un verdadero guerrero del medio campo ha sido Mateo Fígoli corriendo igual para defender que para atacar, es tan complicado quitarle una pelota como burlarlo, constituyó uno de los pilares durante los partidos amistosos y será uno de los elementos a seguir.

El saldo tanto de conjunto como en lo individual fue positivo, consiguiendo en la mayoría de los enfrentamientos construir una idea clara de lo que pretende el ‘Profe’ Salgado para la temporada.

La pretemporada representó un buena evaluación en la cual pocas veces los verdes se vieron dominados o arrinconados, pero la prueba de fuego será este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario