sábado, 3 de julio de 2010

Sera un buen rival

PERIODICO EL SOL DE LEON

'Será un buen rival': Salgado

El timonel de León reconoce que el juego de esta tarde será muy exigente. Foto: Eduardo Maceira /El Sol de León

El Sol de León
3 de julio de 2010

Jesse Villalpando Zamora

León, Guanajuato.- El técnico Esmeralda José Luis Salgado sabe que el partido ante Irapuato no tendrá nada de amistoso, por lo que espera que su conjunto reafirme el buen entendimiento en sus líneas que se vio ante Estudiantes Tecos y se consiga una victoria en tierras freseras.

"Yo estoy en lo dicho de que no hay partidos amistosos, tratamos de que aunque sean de pretemporada y no estemos al cien por ciento, pues tratemos de ganarlos porque así se hace un hábito y se gana en confianza y seguridad", manifestó Salgado.

Dijo que ante Irapuato su equipo se plantará con seriedad y jugando con un plus especial, "este juego tiene un ingrediente especial que es ante Irapuato y es un clásico, entonces lo afrontaremos con la seriedad suficiente para ganarlo ya que para esto se trabaja en los entrenamientos".

Comentó que la victoria de 3-0 ante Tecos en Zapopan deja un buen sabor de boca al ver que la pretemporada efectuada hasta el momento ha dado resultados; sin embargo, ahora lo que se busca es que su equipo continúe con el buen trato del balón y se llegue a un entendimiento línea por línea.

"La verdad que por lo que nos arrojó el resultado del partido del miércoles, pues para empezar nos superó las expectativas que uno llevaba, primero porque íbamos contra un equipo de la primera nacional y después porque uno piensa que el equipo no está a su mejor nivel pero te encuentras con que el equipo desarrolla buen futbol y eso te da seguridad", apuntó.

Respecto a uno de los temas que agobiaron al conjunto Esmeralda la campaña pasada, la regla de los menores, se encuentra confiado en que gente como Paul Uscanga ayuden al equipo a cumplir este cometido, aunque lejos de que los jóvenes aporten minutos, Salgado busca que ofrezcan futbol.

"Tienen muy buena edad, la mayoría de ellos son 90, 91 y otros 92, ellos se han manifestado muy bien en la pretemporada y ahora hay que verlos ya en competencia. Es normal que aún no entren en su forma pero con el paso de estos juegos irán quitándose ese nervio que hasta cierto punto es normal", señaló.

Salgado también reafirmó la confianza que la directiva ha depositado en él y en su cuerpo de trabajo, "desde un inicio hemos tenido la confianza, yo creo que desde el hecho de que apuestan por la continuidad es síntoma de que existe esa confianza y continuaremos trabajando de la mejor manera", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario