sábado, 17 de julio de 2010

Liderea Jared


Lidera Jared ante Atlante
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 7/17/2010

El León estrenará capitán en la persona de Jared Borgetti, pero el técnico del León, José Luis Salgado, dejó entrever que el paraguayo Denis Caniza mantendrá el gafete en cuanto pueda ser titular.
El estratega confirmó que el guaraní no abrirá el juego de mañana frente a Potros Neza, en el arranque del Apertura 2010, con lo que Borgetti tendrá sin duda la capitanía, como el hombre de mayor experiencia en la plantilla.

“Por ahora (Caniza) está en duda (para jugar), porque viene de mucha actividad, está cansado de tanto movimiento, de tanto viaje, a lo mejor su cansancio no es tanto físico pero sí es algo mental, he estado platicando con él y se ha sentido mucho mejor”, comentó Salgado, quien recién el jueves pudo trabajar con su plantel completo, pues Caniza participó en el Mundial de Sudáfrica.

El domingo, anunció, “el capitán será Jared Borgetti, pero eso es algo que platicaremos entre todos, porque tanto Denis como él son referentes en el vestidor y vamos a esperar a que lo platique con ellos para llegar a una solución buena para el equipo”, puntualizó.

Recién el jueves, al volver del Mundial, Caniza recomendó darle el gafete a Borgetti, quien fue su capitán cuando ambos jugaban para Santos. “Yo se lo daría, sin duda, él fue mi capitán”, comentó Denis.

‘Todo para ganar’

De cara a este juego, Salgado Gómez declaró ayer que en ningún momento puede pensar en ‘accidentes o situaciones adversas’, porque cree que cuenta con un equipo superior al de la filial atlantista.

“En mente lo único que tenemos es ganar, por ahora estamos a la par los dos equipos y ya después analizaremos el resultado, pero creo que mi equipo tiene todo para ganar”, expuso el timonel verdiblanco.

En su análisis del rival, Salgado aceptó que será por lo menos de inicio complicado, “así es cuando enfrentas a equipos como Atlante, como Pumas Morelos, que no tienen una alineación continua, base, y lo único que tienes que hacer es especular en cuanto a la posible alineación de ellos, lo único que tenemos es un video de ellos y en eso nos basamos sobre su funcionamiento.

“En cuanto a su sistema, luego tenemos que adaptarnos, someter al rival con nuestras características, con nuestro sistema, y hacernos dominadores, entonces así se plantea el partido en esta primera jornada”, sentenció.

Salgado estableció que los azulgrana serán dinámicos, “pero la capacidad que tenemos nosotros es mayor y es la que va a prevalecer, hemos estado trabajando bastante bien, los partidos de preparación fueron bastante buenos y ahora lo que nos queda es arrancar el campeonato y no dejar ir puntos.

“Ahora nos toca iniciarlo de visita y será importante cosechar puntos”, añadió tras el entrenamiento de ayer.

Juegan en viernes

El León adelantó su presentación oficial en casa en el duelo ante La Piedad, pasando su partido de sábado 24 a viernes 23 a las 8 de la noche.

La directiva informó que solicitó el cambio por motivos de logística y para realizar una ceremonia especial de inauguración del campeonato de Apertura 2010. Aclararon que sólo se adelantará este partido; el resto será en sábado.

Los boletos salen a la venta el próximo lunes, con un aumento de entre el 15 y el 20% respecto a la campaña anterior. Las entradas cuestan entre 70 y 180 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario