lunes, 19 de julio de 2010

Andan Fritos

PERIODICO EL AM

Andan ‘fríos’
LUIS ABRAHAM MUÑOZ/enviado ciudad neza
NOTA PUBLICADA: 7/19/2010

El León debutó con una mala tarde en el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, al ser goleado ayer 4-2 por los Potros del Atlante UTN.
Tuvieron el balón, un primer tiempo de inspiración, el acoso constante en el marco de los nezatlenses, pero también enseñaron un concierto de fallas ofensivas que poco después se reflejaron en once minutos de terror, en que recibieron tres goles en el segundo tiempo, para romper una paridad con la que se fueron al descanso.

En ese primer tiempo, las huestes de José Luis Salgado avasallaron a un nervioso e inoperante cuadro atlantista, pero sólo consiguieron un gol, el primero de Jared Borgetti en Liga de Ascenso, al culminar al minuto 15 una buena acción individual.

Quizá los Verdes vieron que estaba tan sencillo el trámite, que cuando se dieron cuenta ya habían fallado al menos tres muy claras ante un atribulado Éder Patiño.

Primero Julio Ceja al 16’, en una combinación que pasó por todas las piernas de los ofensivos leoneses, pero cuando le tocó al capitalino el momento de elegir, mandó al concreto de parte externa.

Poco después, Fígoli en una de sus primeras incursiones por costado izquierdo, le puso un bombón a Jared, pero éste voló su cabezazo. Y para colmo, Blas Pérez se llenó de balón en una que le quedó ‘muerta’ en el área chica.

Fueron instantes de verdadera inspiración esmeralda, con Fígoli y Pineda volando por izquierda, con una gran participación de la contención con Santibáñez e Híbert Ruiz.

Incluso, comenzó a aparecer Mario Ruiz con constancia por derecha, lo que hacía pronosticar un marcador de escándalo. Y lo fue, pero en contra.

Con todo lo que dejó escapar, el cuadro esmeralda fue contagiando de inseguridad a su cuadro bajo, ya que en la primera pelota cruzada en medio de los centrales y que Mario Ruiz no calculó adecuadamente, Potros igualó a los 26’.

Todo se derivó de un balón que perdieron Blas y Jared en un intento de pared, con lo que los locales coronaron con dos pelotazos, el primer tanto el chileno Gabriel Torres.


Reaccionan Potros

Dicen que los débiles pueden crecerse ante el castigo y así fue, pues en el segundo lapso, Manuel Negrete tapó las salidas por las bandas al colocar tres delanteros natos dibujando un 4-3-3 para ganar así la media cancha en cuanto a elementos, con lo que sólo esperaba explotar para aprovechar la fragilidad defensiva que históricamente ha exhibido León.

Con el ingreso de Edwin Borboa por Morales, los azulgrana entretejieron lo que sería su momento brillante.

Justo cuando León jugaba y parecía tocar mejor, un tiro de esquina regalado por Odín Patiño derivó en el gol de la voltereta al 58’. A rezar.

En pleno ingreso de un refresco como Nápoles, Atlante se quedó cerca del tercero al 60’, luego vino un conato de bronca que derivó en la salida del panameño Blas Pérez, para dar cabida a Bonells.

Sin embargo en un lejanísimo tiro libre directo, por el centro, a 35 metros de la portería, Fernando Herrera puso el 3-1 que ya era lapidario por naturaleza, sin contar que dos minutos después llegó el humillante 4-1 en lo que fue la única jugada elaborada de los potrillos.

Con esa pizarra, en lo único que reaccionó Salgado fue en exhibir a Nacho González, pues puso a jugar a Denis Caniza para literalmente, detener la masacre.

En lo único que cambió el primero tanto de Pablo Bonells para el 4-2, fue en dar un cierre emocionante, que se coronó con una enorme atajada de Éder, a tiro de Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario