sábado, 10 de julio de 2010

Siente scanga Confianza

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Siente Uscanga confianza
Deportes
Escrito por JULIO SAUCEDO
El joven volante Esmerlada espera tener mucha actividad

La suma de minutos de menor, ha sido un problema recurrente en el equipo León torneo tras torneo, y siempre se tiene que solventar en la recta final del mismo.

Por tal motivo, el técnico José Luis Salgado ha estado trabajando este aspecto durante la pretemporada, y el jugador más avanzado hasta el momento es el juvenil de 19 años, Francisco Paul Uscanga.

El jugador veracruzano vino el torneo anterior a León en busca de una segunda oportunidad con el equipo verdiblanco, ya que en la era de Mario García ya formaba parte del equipo, pero tuvo poca participación.

Hoy, aunque no ha tenido una charla oficial con Pepe Salgado sobre la titularidad en los partidos del equipo León, sabe que se está ganando la confianza de "Pepe" y busca ser una pieza primordial en el equipo y no sólo una opción más.

"La pretemporada me ha servido mucho, del tema de jugar no lo he hablado con el profe (Salgado), pero con las oportunidades que me ha estado dando, sé que me tiene contemplado para darme minutos de menor...y ahora me siento con más confianza de aportar al equipo", dijo, Paúl Uscanga.

Por otra parte, se mostró ilusionado con ser él quien cumpla con la regla de minutos de menor que estipula la Federación.

"Además ahorita estoy muy bien mentalmente, traigo mucha confianza para estar jugando siempre...y ojalá y Dios quiera que a mí me toque sumar los mil minutos" agregó el mediocampista Esmeralda.

Por último, Uscanga habló sobre la experiencia que le han dejado los torneos anteriores.

"Aprendí a tener mucha paciencia, también un poco de madurez; de saber que cuando te dan la oportunidad, hay que aprovecharla, aunque sean 10 o 15 minutos...que jugar mal sea la sorpresa, en vez de que la sorpresa sea jugar bien".

Dato curioso. El próximo 18 de julio cuando el León juegue su primera jornada de la temporada de apertura 2010 en ciudad Neza contra el Atlante UTN se volverán a enfrentar los hermanos, Paúl y Óscar Uscanga.
Cerca del 100%

Pos su parte, el lateral derecho de la Fiera, Mario Ruiz, habló del partido de preparación que sontendrán hoy contra Cruz Azul Hidalgo y señaló que tendrá la misma importancia que los anteriores y de igual manera saldrán a conseguir el triunfo.

"León está a días de que arranque el torneo, y estamos terminando la semana preparando un partido para mañana (hoy) que será muy bueno para nosotros. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera al inicio de torneo... y sin duda, ganar también será importante" dijo Mario Ruiz.

El defensor esmeralda, quien es uno de los jugadores que forman parte del proyecto de continuidad del técnico José Luis Salgado, junto a otros como Julio Ceja, Híbert, Mateo Figolí y Denis Caniza, señaló que no encuentra mucha diferencia con el equipo de la temporada anterior.

"Para este torneo el equipo es muy similar al del torneo pasado, la idea es la misma; la mayoría somos los mismos jugadores, también hemos tenido contundencia con la gente que llegó, entonces buscaremos ser un equipo equilibrado a lo largo del torneo".

Además dijo que después de los tres partidos de preparación, el equipo ha ido encontrando el funcionamiento que Pepe Salgado les pide, pero aun no están al cien por ciento.

"Al cien por ciento para la fecha 1 (contra UTN), aun no, tal vez por ahí unos ajustes que nos faltan, pero creo yo estamos llegando de muy buena manera al inicio del torneo" señalo Ruíz, quien agregó que "todavía tenemos un partido mañana(hoy) y una semana completa para trabajar el partido contra Atlante UTN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario