lunes, 19 de julio de 2010

Humillados!

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

¡Humillados!
Escrito por FRANCISCO GÓMEZ, ENVIADO CD. NEZA, MÉXICO
León fue víctima de sus propios errores y fue goleado en su visita al Atlante UTN en la primera jornada


En diez minutos Atlante UTN aprovechó las increíbles fallas y desconcentraciones defensivas del León para humillarlo por 4-2 goles, en el inicio del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Con el resultado los pupilos de José Luis Salgado se quedaron sin sumar en este arranque, en tanto que los Potros de Manuel Negrete agregaron sus primeros tres puntos.

Borgetti inauguró el marcador en el estadio Neza '86, pero después Atlante, con tantos del argentino Torres dos veces, Cervantes y Herrera, escribieron la historia; aunque lograría acortar Pablo Bonells pero de nada sirvió.

El primer tiempo fue bien dominado por los verdiblancos, que tuvieron las más peligrosas llegadas.

El tanto de la quiniela cayó en jugada que iniciaron por izquierda Blas Pérez, Borgetti y Mateo Fígoli, quien al final tocó retrasado a Jared y éste empujó para poner el 1-0 al minuto 15.
Después, Julio Ceja recibió pase de Borgetti dentro del área grande y voló su disparo.

Borgetti tuvo otra al minuto 17 cuando el uruguayo Mateo Fígoli le mandó el centro desde la izquierda y Jared remató de cabeza sólo, pero por encima.

Y al 26 Atlante UTN sin haber hecho mucho logró la igualada cuando 'El Cholo' Jesús Morales habilitó de cabeza al argentino Pablo Torres que entró por derecha al área chica y fusiló a Odín Patiño para el 1-1.

Sobre el 28 Blas Pérez estuvo a punto de poner en ventaja a León, pero la defensiva sacó el centro de Mario Ruiz por derecha.

En la recta final, Blas Pérez abanicó un balón dentro del área luego de un centro por derecha de Julio Ceja. Así se fueron al descanso con el marcador 1-1.

VÍCTIMAS DE SUS ERRORES

Para el complemento, los atlantistas aprovecharían las desconcentraciones en la zaga verdiblanca y terminaron por darle un 'baile' a su rival.

Pineda mandó un centro peligroso por la izquierda que no alcanzaron ni Borgetti, ni el panameño Pérez ante el “¡ah!” en la tribunas.

Al 58 Odín Patiño tuvo como para despejar o controlar un balón retrasado, pero regaló un tiro de esquina por derecha que peinó Alejandro Mercado y remató a segundo poste José Cervantes para el 2-1 de Potros Neza.

Faltaba más, porque al 67 un tiro libre raso y a la base del poste izquierdo de Patiño que ejecutó Pablo Torres, empezó a escribir la goleada para Atlante al tomar la ventaja 3-1.

Y al 69 Fernando Herrera aprovechó otra falla de la zaga verde para superar por cuarta ocasión a Odín y poner el tanteador 4-1.

Bonells acortó 4-2 al minuto 73 cuando apareció a primer poste para rematar de cabeza un centro desde la derecha de Borgetti y así los Panzas Verdes seguían vivos.

Ya era la recta final, ingresó Caniza en lugar de Nacho González y se vio más orden en la zaga. Más tarde Hibert Ruiz voló su disparo desde fuera del área y por si fuera poco Éder Patiño salvó al Atlante luego de un excelente tiro de Mario Ruiz que se cantaba como gol.

Se consumieron los últimos minutos y León sufrió su dolorosa primera derrota en este arranque ante un modesto Atlante UTN que terminó por humillarlos.

Lástima porque cientos de aficionados verdes hicieron el viaje a Ciudad Nezahualcóyotl y se regresaron con la tristeza por el tropezón de su equipo.

Ahora los Esmeraldas tendrán que revertir cuando jueguen este viernes en casa ante los Reboceros de La Piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario