viernes, 9 de julio de 2010

Bonells peleara titularidad

PERIODICO EL SOL DE LEON

Se adapta Bonells al reto del ascenso
Ser titular es su objetivo, parece imposible pero va a intentarlo, para eso trabaja día con día. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
9 de julio de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ser titular es su objetivo.

Parece imposible pero va a intentarlo, para eso trabaja día con día.

Pablo Bonells, delantero que vino de Pumas Morelos al León a petición de Pepe Salgado, la tiene difícil, mandar a la banca a Jared Borgetti o a Blas Pérez es algo que ni el más optimista llegaría a considerar.

Sin embargo, el melenudo jugador intentará conseguirlo.

"La competencia se pone interesante pero, sobre todo, lo que yo creo que lo que más beneficia el equipo, al haber un nivel elevado, se supone que el equipo ande bien. Son muchos factores, ahorita lo primordial es que el equipo vaya sumando, vaya consiguiendo los objetivos y en media que el equipo vaya bien yo creo que individualmente andaremos mejor. Es difícil hablar de qué factores son los que cambiarían (para que sea titular) pero lo primordial es el equipo".

El ex universitario esperara paciente su oportunidad:

"Yo confío en el trabajo del día a día, yo creo en el trabajo y en la preparación del día, ya haremos un análisis de todo esto, pero primero hay que meterle, hay que apretar no aflojar, para que cuando se dé la oportunidad estar preparado y con la confianza que te da haberlo hecho continuamente y durante mucho tiempo, el trabajo, yo creo que es la base de todo".

Y es que cambiar de un equipo formativo que no busca el ascenso a un conjunto que no tiene de otra más que ascender, representa una sacudida fuerte para el jugador.

"Es un cambio de 180 grados, no sólo en lo futbolístico si no también en la vida, y adaptándome lo más rápido posible a todo este tipo de cambios para estar a gusto y poder dar lo mejor de mí para la institución y para la gente, que lo merece y nos han recibido de una manera excepcional.

La filosofía no cambia mucho, lo que cambia son otros tipos de circunstancias, como bien mencionas, antes, en Pumas Morelos, era un plantel formativo, aquí cambian mucho los objetivos, por tanto, hay gente que ya tiene una trayectoria importante y eso facilita. Si en Pumas Morelos se pudo manejar este esquema (forma de trabajo), aquí (León) yo creo que por la calidad que existe se puede facilitar esto", apuntó Bonells.

Agregó que con la calidad que hay en plantel se puede aspirar al campeonato sin ningún problema.

"Claro que pueden llegar a darse, ya quedó el torneo pasado, se hicieron cosas bastante importantes con muy poco tiempo de adaptación, era el primer torneo en que este grupo se juntaba y se consiguieron cosas importantes, lastimosamente no se consiguió el ascenso y a eso vinimos, para lograr el objetivo final, que es estar allá arriba. En la parte de calidad, yo veo un grupo que tiene esta parte, y en todas las líneas, no es que de repente digas: La parte media o la parte defensa (no hay calidad), sino que aquí, en todas las líneas tiene gente de mucha calidad pero sobre todo de mucha experiencia".

Dicho lo anterior, aviso para Jared y Blas, si aflojan, aquí hay un tal Bonells que quiere jugar.

"Es un reto, es muy interesante y estoy muy contento porque soy un tipo de retos eso lo que me gusta y le pone sabor a esa experiencia, no venir con nada seguro sino a demostrar, a trabajar y a ganarnos un puesto, eso es lo interesante del proyecto sobre todo teniendo bien claro que lo principal es el equipo, a medida que se estén dando las cosas grupales las individuales vendrán solitas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario