miércoles, 28 de julio de 2010

A enderezar la Nave

PERIODICO EL CORREO DE GUANJUATO

Esmeraldas, a enderezar la nave
Por: Javier Lara / LEÓN, Miércoles, 28 de Julio de 2010

Los Verdes continúan con los entrenamientos en la Casa Club, preparándose para el próximo encuentro contra los Indios de Ciudad Juárez, siendo ésta la tercera oportunidad para enderezar la rienda y poca efectividad que ha vivido la escuadra felina, enfrentando la realidad de 6 puntos jugados, obtenido tan sólo uno 1 de éstos, siendo la presión ante la afición uno de los factores para mejorar el desempeño del equipo.

Los trabajos de interescuadra continúan buscando el mejoramiento de la defensa y el ataque, en los partidos jugados, ambas líneas se han visto desconcentradas, la poca contundencia frente al arco ha provocado que un partido ganable no se amarre, mientras las distracciones defensivas produzcan la inversión del marcador.

Por el lado defensivo continúa la preparación a cargo del técnico Sánchez Yakuta, enfatizando los achiques para proteger el espacio y el balón, mientras que Pepe Salgado desde la parte ofensiva trabaja los remates y centros al área.

publicidad

El énfasis defensivo es vital, de dos partidos el arco esmeralda ha sido perforado con 5 goles, el cambio de arquero realizado por Salgado produjo un ligero cambio, Patiño permitió en el debut 4 goles mientras que Roldán de 4 tiros de peligro sólo permitió el paso de uno.

Esta situación de cambios comentó Salgado después del empate contra La Piedad, será una posibilidad latente contra cualquier jugador esmeralda, la poca contundencia en la delantera por parte de Blas Pérez, y el poco entendimiento de la ofensiva hasta el momento es prioridad para el estratega.

Mientras tanto la escuadra India ha mostrado un futbol de peligro, derrotando por goleada 5-1 a los Guerreros de Sonora en casa de los Indios, para el segundo partido contra Estudiantes Altamira la contundencia mermó en el empate 2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario