jueves, 29 de julio de 2010

EL HERALDO DE LEON

Es hora de levantar: Fígoli
Deportes
Escrito por REGINA YÉPEZ
Ayer los jugadores del León conocieron a su nuevo entrenador

Sin José Luis Salgado en el banquillo esmeralda, el uruguayo Mateo Fígoli aceptó que deben ver para adelante y conseguir los triunfos que por ahora urgen en el plantel Verdiblanco.

A pesar de lo desconcertante que resultó un cambio tan radical en la dirección técnica, siendo que el martes todavía trabajaban con Salgado, Fígoli aseguró que la directiva busca la mejoría del equipo y que a ellos como jugadores, sólo les resta aceptar las decisiones que se tomen.

"Fue algo que nos dijeron de un momento a otro, creo que un poco apresurada la decisión pero hay que respetar lo que la directiva hizo, buscan lo mejor para el equipo y si tuvieron esa decisión, hay que respetarla; ahora al cuerpo técnico que llegó hay que apoyarlo al máximo, brindarnos al máximo nosotros también para que podamos sacar esto de una vez", platicó el uruguayo.

Si bien se había hablado de continuidad con la permanencia de Salgado, el charrúa no ve el cambio de técnico como un retroceso sino como una oportunidad de escribir una página diferente con respecto a lo que se venía realizando el torneo anterior; además que considera a los recién llegados como personas de mentalidad ganadora que vendrán a hacer cosas grandes.

"Saben del plantel que tienen, éste no es un equipo para estar donde está, eso hasta nosotros lo sabemos, así que hay que ponerle ganas".

Con el partido ante Indios en puerta y sólo un punto de seis disputados, Mateo comentó que aunque el plantel ha perdido cierta confianza adquirida en la pretemporada, tienen que ser fuertes y tratar de levantar el barco para que no se hunda apenas iniciado el torneo.

"El grupo está un poco bajoneado, pero hay que ser fuertes y tratar de levantar esto. Personalmente me siento mal por el Profe, ya habíamos trabajado seis meses con él, uno hace cierta amistad con todo el cuerpo técnico, pero eso hay que dejarlo atrás ya”.

A pesar de que asegura que Salgado quería continuar en León, el uruguayo agregó que tienen que cambiar la mentalidad que ahora tienen, el mal desempeño fue un duro golpe para el equipo pero confía que con los triunfos podrán retomar la confianza con la que contaban antes de inciar el torneo.

NOS SORPRENDIÓ LA NOTICIA: EDWIN

El mediocampista de La Fiera, Edwin Santibáñez, reconoció que Indios es un serio aspirante al título y que por ello, la victoria el fin de semana será vital para que la confianza regrese al plantel esmeralda.

Santibañéz comentó que el triunfo no sólo se lo deben a la afición, sino también a ellos mismos e intentarán, con la llegada de Sergio Orduña, armar un buen conjunto y atacar desde el principio.

"Contra Indios es el bueno, me tocará estar ahí, hay que ganar, no sólo es porque le debemos eso a la afición, nosotros también y más contra un rival que es de los que pinta fuerte en la división, para mí será muy grato ir y ganarles, es lo que quiero y el equipo también".

Aunque no le pareció justa la salida de José Luis Salgado del plantel, Santibáñez también se mostró contento, ya que ha trabajado con Orduña y conoce de alguna manera el estilo que maneja el ex técnico de Lobos BUAP y también ex de Indios.

"Nos sorprendió la noticia, el cuerpo técnico, Pepe y todos ellos, lo habían hecho bien; llegamos y nos topamos con esta noticia, aunque también estoy contento conozco a Orduña, estuve con él hace ya como tres años".

Reconoció que son estilos muy diferentes los que manejan Orduña y Salgado, "Claro que son estilos diferentes, Orduña no se maneja igual a como jugábamos con el profe Salgado, pero igual le gusta ser agresivo, atacar y el orden es lo principal que manejan", concluyó.

1 comentario:

  1. por que actualmente el equipo leon ha estado en segunda division por que los dirigentes tienen la culpa es facil de entender y ellos creen que a la gente no le interesa ,,si es un club representando una ciudad no un monigote que solo sabe mandar y tomar desiciones consultando su bolsillo eso va para los socios duenos etec, no sean gachos, si no les gusta el fut no hagan negocio........

    ResponderEliminar