viernes, 16 de julio de 2010

Reporta Caniza

PERIODICO EL SOL DE LEON

Recuerdan caniza y jared tiempos en santos
El seleccionado paraguayo reportó con la 'Fiera' con la misma humildad que se le caracteriza. Foto: Mauro Sánchez / El Sol de León.

El Sol de León
16 de julio de 2010

Ya llegó, ya está aquí

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Recién desempacado del Mundial de futbol Sudáfrica 2010 y de un breve receso en su natal Paraguay, el capitán Esmeralda Denis Caniza ya se encuentra en territorio leonés y listo para emprender un nuevo reto con el León de la mano de un viejo amigo, Jared Borgetti.

"Él fue mi compañero en Santos, fue mi capitán en esa época buena, estoy contento de que él esté con nosotros y ojalá que pueda aportar todo lo que sabe, estoy seguro de eso y contento también yo de estar aquí en León y espero poder nuevamente no defraudar la confianza de la gente y el objetivo principal es salir campeón", señaló el guaraní.

Con un par de verdaderos líderes en el vestidor y en el terreno de juego ahora las preguntas que surgen tras la llegada de Denis son ¿quién será el nuevo capitán de la Fiera? ¿Acaso se respetará la jerarquía de Caniza? ¿Jared tomará ahora la capitanía por todo lo que este significa? Todo está entre el camisa 21 y el futuro 58.

Caniza despeja todas estas dudas: "Yo no tengo ningún problema, traía suerte porque salió campeón en Santos, fue mi capitán allí y siempre lo será, es un gran amigo y ojalá que todos aportemos, no solamente Jared, sino que han venido muchos jugadores que son bastante buenos y nada más a trabajar duro porque la afición necesita ya que el equipo esté en Primera División".

¿Pero Denis Caniza estaría dispuesto a ceder el gafete de capitán Verdiblanco?

"Yo se lo daría, yo no tengo ningún problema, yo lo que quiero es ascender con el León, es el único objetivo principal que tengo de aquí a un año, después ya no sé qué vaya a pasar conmigo, pero me prepararé lo suficientemente bien para que el León suba, ya me quedaría tranquilo".

León es su prioridad

Desde antes de partir a Sudáfrica con su selección, Denis Caniza dejó en claro que su prioridad siempre fue jugar con el León y darle a toda la afición Esmeralda el anhelado ascenso, por lo que Caniza habla de si tuvo o no ofertas por parte de clubes de su país y mexicanos.

"Siempre yo lo tuve claro, quise estar aquí en León, no puedo irme así derrotado, nunca hablé, se han mencionado algunos equipos pero nunca me han interesado, eso sí, yo quería que la directiva me hiciera saber que querían contar conmigo y claro por suerte me lo hicieron saber y estoy muy contento por ello y mi familia también que está muy contenta aquí en la ciudad, y el objetivo es ascender, no queda de otra", dijo Caniza.

Aunque sí dio a entrever que recibió ofertas en Paraguay y hasta del futbol de Arabia Saudita, "tampoco quise abrir muchas puertas porque tenía aquí mucho respeto y mucha admiración por este equipo y por la gente, tuve uno en Paraguay y otro de Arabia que eran los más importantes, pero quería que me confirmaran para poder estar en este proyecto y buscar todos juntos el ascenso en un año".

Con apenas un torneo portando la camiseta leonesa, Denis Caniza se ha convertido en uno de los referentes para toda la afición, es así que el paraguayo se muestra contento por el trabajo realizado y esto lo pone con una doble responsabilidad de comandar los destinos del León hasta el ascenso.

Mexicano por convicción

De igual forma, Denis Caniza ha iniciado sus trámites de naturalización mexicana y es que el futbolista le ha tomado cariño a este país, el cual lo recibió y ha visto su desarrollo futbolístico por ya varios años y en distintos clubes.

"Ahí vamos, aquí tarda mucho ese tema, es por agradecimiento a México, todo lo que me dio, jugué en varios equipos muchos años aquí y fue mi segundo país, así que muy agradecido a México y en especial ahora a León que me dio la oportunidad de volver al futbol mexicano", agregó.

La plantilla esmeralda:

Porteros

Odín Patiño

Ricardo Roldán

Esteban Paredes

Defensas

Francisco Pizano

René Ruvalcaba

Mario Ruiz

Juan Carlos Zaragoza

Orlando Pineda

Denis Caniza

David Alcántar

Aldo Polo

Ignacio González

Medios

Híbert Ruiz

Luis Rosas

Mateo Fígoli

Joaquín Reyes

Edwin Santibáñez

Julio Ceja

Alejandro Corona

Paul Uscanga

Delanteros

Jared Borgetti

Blas Pérez

Pablo Bonells

Luis Nieves

Cuerpo técnico

José Luis Salgado (Director técnico)

Marco Antonio Sánchez Yacuta (Auxiliar técnico)

Samuel Monroy (Entrenador de porteros)

Gustavo Ramírez (Preparador físico)

Eduardo Guerrero (Doctor)

Aldredo Limón (Fisioterapeuta)

Gustavo Parra (Utilero)

Iván Luna (Utilero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario