viernes, 23 de julio de 2010

A remendar lo descocido

PERIODICO EL SOL DE LEONA remendar lo descosido
La victoria es lo único en lo que piensan. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
23 de julio de 2010

A mandar a la cueva

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Con el objetivo de recomponer el camino en este arranque de torneo, los Esmeraldas de León reciben a los Reboceros de La Piedad a partir de las 8 de la noche en el estadio León, en juego válido por la jornada dos del Apertura 2010 y en el que se verán las caras dos conjuntos que poco a poco escriben su propia rivalidad.

Después de que la Fiera saliera bastante lastimada de Neza al caer 4-2 ante Potros UTN, el domador leonés, José Luis Salgado, no se guarda nada y anuncia tres cambios en su formación inicial, destacando la incorporación de Ricardo Roldán a la portería.

Roldán, quien la temporada pasada fuera el guardameta titular de La Piedad, irá de inicio luego de que Odín Patiño se mostrara titubeante en la goleada sufrida durante la jornada uno, por lo que la oportunidad de pelear por la titularidad parece inmejorable para Ricardo Roldán, quien dicho y sea de paso es oriundo de León.

Otro de los movimientos que realizará Salgado será el comenzar con el paraguayo Denis Caniza, por lo que Ignacio González regresará al banquillo. Con Caniza, León buscará retomar el trabajo defensivo que se hizo el torneo pasado, siendo la defensiva menos goleada del torneo.

También se anuncia la formación de Alejandro Corona en el sitio de Híbert Ruiz, y es que Corona no pudo ser parte del encuentro de la primera fecha ya que venía saliendo de una lesión en la rodilla derecha que lo marginó de los últimos trabajos de la pretemporada.

De esta manera, Salgado mandará de inicio a Ricardo Roldán en la portería, en la defensa Denis Caniza y Aldo Polo como centrales, Mario Ruiz y Orlando Pineda trabajarán por los costados; en medio campo, Alejandro Corona con Edwin Santibáñez, abiertos Julio Ceja y Mateo Fígoli, adelante Blas Pérez con Jared Borgetti.

Nuevamente Pepe Salgado ha decidido no alinear desde el comienzo con un menor, así que tanto Paul Uscanga como David "Borita" Alcántar, deberán aguardar en el banco de suplentes.

Enfrente estarán los Reboceros de La Piedad, quienes en la jornada uno empataran en su patio 1-1 frente a Altamira. Los piedadenses han renovado su plantel y su cuerpo técnico, ya que ahora se encuentran comandados por Jorge Enrique Correa.

De sus elementos con mayor experiencia figuran Rafael Murguía, delantero joven, con presencia física y que luce con buena definición, otro de los que también alzan la mano por los Reboceros es Marco Parra, viejo conocido de la afición Esmeralda y que busca con los michoacanos su enésima oportunidad en el futbol mexicano.

León deberá aprovechar la juventud que muestra La Piedad en sus filas, por lo que el agobio que proponga el equipo Esmeralda sobre la meta rebocera será importante para abrir a la defensiva, volviéndose así importantes los primeros minutos del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario