sábado, 31 de julio de 2010

Al Mal tiempo...mala cara

OERIODICO EL SOL DE LEON

Al mal tiempo...buena cara
Mario Ruiz está convencido que el cuadro leonés necesita enfocarse al torneo que aún está iniciando. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
31 de julio de 2010

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Mario Ruiz prefiere dar vuelta a la hoja y al mal tiempo hay que ponerle buena cara, es por eso que se muestra confiado en que los Esmeraldas de León pueden revertir el mal arranque de la temporada este sábado cuando la Fiera visite en la frontera a los Indios de Ciudad Juárez.

"Indios son un rival difícil que está motivado seguramente, pero creo nosotros nos preocupamos más por entender lo que el profe (Orduña) pide, lo que nos está solicitando y ojalá que podamos llevar lo que nos está pidiendo", manifestó el defensivo Verdiblanco.

Pese a que caló hondo la salida del otrora técnico Esmeralda, Pepe Salgado, indicó que no se puede vivir del pasado si se es un profesional, "sin duda que fue algo sorpresivo, pero uno sigue perteneciendo a esta institución, a este club y como profesionales hay que seguir trabajando de la misma manera y tratar de conseguir los resultados que es lo que estamos necesitando en este momento".

Con la llegada de Orduña, Mario Ruiz tendrá que experimentar cambios como lo es, el jugar atrás con una línea de cinco defensores, "creo que se ha practicado de diferentes formas, no es una posición que yo desconozca creo que he jugado ahí, trataré de hacer las cosas lo mejor posible en beneficio del equipo y de acuerdo a lo que me pide el profe".

Manifestó que con este nuevo esquema de juego, se podrá ver a un Mario Ruiz mucho más suelto y con las libertades suficientes para pisar terrenos contrarios, aunque está consciente que su trabajo es salvaguardar la cabaña Verdiblanca y mantener el orden que puso a los Verdes como la escuadra menos goleada en la temporada pasada.

"Yo creo que el resultado va a ser importante, será importante asimilar lo más rápido posible lo que el técnico pide y siendo así no va a haber ningún problema, creo que la mayoría de los jugadores nos conocemos y eso ayudará mucho más para facilitar el trabajo que el técnico nos está pidiendo", aseveró.

Respecto a que si con la llegada de Sergio Orduña habrá un mejoramiento en la defensa, Ruiz apuntó que el compromiso de hacer bien las cosas no radica únicamente en el aparato defensivo sino en todo el conjunto, "obviamente que tratamos de mantener el cero y creo que si bien lo que ya hicimos el torneo pasado quedó atrás hay que demostrar que lo podemos hacer igual o mejor que el torneo pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario