miércoles, 28 de julio de 2010

Caprichitos de los Batarse

NOTICIAS VESPERTINAS
Los caprichos de los Batarse
Abraham Batarse aguantó nada más a Salgado 2 jornadas. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas Noticias Vespertinas de El Sol de León
28 de julio de 2010

Redacción

León, Guanajuato.- Fuentes cercanas a la institución, señalan que la relación Salgado-Batarse se encontraba ya bastante desgastada inclusive desde el juego ante los azulgranas, pero fue ante La Piedad, cuando la bomba terminó por explotar y es que Abraham Batarse, de manera mal encarada, pediría a Salgado una explicación del pobre accionar de los Verdes.

De esta manera, fue cuestión de horas para que los Batarse tomaran la decisión de relevar a Pepe Salgado en el cargo y comenzar las pláticas con Sergio Orduña, quien debutaría este sábado al frente del banquillo Esmeralda precisamente ante el equipo con el cual obtuvo el ascenso en el 2008, Indios de Ciudad Juárez.

Si habrá algo que destacar de José Luis Salgado es que fue el técnico que rompió récord de estadía al frente del León, un torneo y dos partidos, le valieron a Salgado jugar una final y ser cesado, antes de él fue un gran carnaval de técnicos despedidos con y sin explicaciones.

Cabe recordar que la era Batarse comenzó con el tico Hernán Medford en el banco, el cual no duraría mucho, tan sólo cinco partidos y al relevo llegaría un hombre de casa como Agustín "Pelón" Santillán quien terminaría la campaña.

Enseguida arribó al timón Gastón Obledo, que a la postre se proclamaría como el "Apaga Fuegos" oficial de los Batarse, sin embargo, Obledo con todo y sus falsas promesas se fue por decisión de la directiva y en plena pretemporada, Abraham Batarse anunciaría la llegada de Luis Américo Scatolaro.

Pero a Scatolaro ni siquiera le alcanzó el tiempo para debutar como entrenador Verdiblanco ya que tan sólo dos semanas después y en la misma pretemporada de Torreón, fue separado del Club León y días más tarde se haría oficial la presentación de Salvador Reyes Jr.

Chava Reyes fue otra víctima más de los Batarse y antes de terminar la temporada fue cesado por malos resultados, llegando en una segunda etapa con la Fiera, Gastón Obledo, aunque en esta ocasión se haría acompañar de una vieja gloria Esmeralda como Benedicto Bravo, ambos cerraron el torneo en donde los Verdes no entraron a la liguilla tras perder 1-3 en casa ante La Piedad.

Para el Bicentenario 2010, tocaría el turno de entrar al quite a José Luis Salgado, que antes había manejado de buena manera los destinos de Pumas Morelos y de ahí, la historia que todos conocemos.

Así pues, Sergio Orduña se convertirá en el octavo técnico en la historia de la Familia Batarse como propietaria del León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario