miércoles, 7 de julio de 2010

Otro ensayo

NOTICIAS VESPERTINAS

Otro ensayo ante el Mérida de Casartelli
Se retrasó Borgetti en el entrenamiento de ayer. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas Noticias Vespertinas de El Sol de León
6 de julio de 2010

Omar Oseguera Acevedo

Leòn, Guanajuato.- Con un Jared Borgetti algo retrasado, la Fiera regresó a sus entrenamientos ahora para preparar su ensayo ante Mérida este miércoles en el Estadio León.

Por cierto, este partido ante los de Carlos Casartelli, será a puerta cerrada a las 5 de la tarde.

La práctica de ayer en la Casa Club fue el debut del nuevo auxiliar de Pepe Salgado, Gilberto Guzmán, quien de inmediato se puso a las órdenes del domador verdiblanco.

No obstante la mano del segundo auxiliar se empezará a notar a partir de hoy cuando el equipo realice interescuadras previo al compromiso de mañana ante los Venados.

Ayer los Verdes realizaron ejercicios de recuperación: un poco de sentadillas con barra y 20 kilos de peso, algo de pectorales mediante unas lagartijas, así como el fortalecimiento de otros músculos como los bíceps y tríceps.

La armonía y comunicación del plantel con la incorporación de los refuerzos va viento en popa y, si no, que le pregunten al "Ronaldinho", el jefe del departamento de utilería. A él le toca recibir la carrilla, eso sí, también se defiende, su parecido con el astro brasileño jugador del Milán lo convierte en víctima de los más pensados y modernos apodos de la artillería felina.

Torneos atrás fueron "Muelón" y "Dientón" sus sobrenombres, pero ahora con la moda del Mundial Sudafricano, no le queda de otra más que responder al grito de "Bafana, Bafana". ¡Qué llevados!

Pero, ni modo. Por más sencillo e intrascendente que suene, Gustavo Parra, el "Ronaldinho", es pieza clave a la hora de hacer grupo.



Sin partido de presentación

Como ya se mencionó, el juego contra Mérida de este miércoles será a puerta cerrada en el Estadio León, y el del sábado ante los Leones Negros, también, sólo que éste a las 6 de la tarde.

Es decir, la directiva no tiene planeado un cotejo que sirva como presentación del equipo ante su afición, por lo que los fieles tendrán que esperar hasta la fecha 2 del Apertura 2010 para ver a su renovada Fiera en su primer compromiso de local del campeonato.

De la nueva piel

Por otra parte, se anunció que la nueva piel del equipo y su presentación depende de la marca patrocinadora del mismo.

La directiva está a la espera de lo que Pirma les diga, para anunciar su presentación con bombo y platillos días antes del debut en el torneo. Lo que es un hecho es que el nuevo uniforme, para beneplácito de los aficionados, fue diseñado con la moda "retro".

¿Y Denis Caniza...?

Asimismo, trascendió que el zaguero paraguayo Denis Caniza se tomará una semana de vacaciones en su país luego de haber disputado la Copa del Mundo de Sudáfrica en la que se quedó en los cuartos de final. El capitán esmeralda se incorporará a la Fiera la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario