jueves, 8 de julio de 2010

Cerca de su Nivel

PERIODICO EL SOL DE LEON

Cerca León de su nivel
Las buenas noticias: siguen cayendo goles, se sigue ganando en confianza y los ofensores Blas Pérez y Jared Borgetti parece que engranan bien. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
8 de julio de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León está cerca de lo que pretende, del estilo de juego que lo llevo a la final el torneo pasado, aún hay imprecisiones y más con una cancha mojada, pero la idea es clara y poco a poco se domina.

El equipo de Pepe Salgado cada vez se ve mejor, con más llegada, más variantes y más entendimiento con los nuevos elementos, eso sí, ayer ante un Mérida que parece sufrirá en el torneo, la Fiera se adjudicó un triunfo más en su pretemporada luego de vencer claramente a los Venados 5 por 2 en la Casa Club.

Las buenas noticias: siguen cayendo goles, se sigue ganando en confianza y los ofensores Blas Pérez y Jared Borgetti parece que engranan bien.

Los tantos del triunfo los hicieron cinco tipos distintos: el primero al minuto 13 fue obra de Jared al aprovechar que Memo Álvarez se techó feo en un centro y rematar con la testa abajo pegado al poste derecho de Luis Martínez que nada pudo hacer.

Antes, el ex seleccionado nacional ya había reventado el larguero con un zurdazo desde los linderos del área.

El 2 a 0 vino al 16 de las acciones vía la pierna derecha de Julio César Ceja quien no dudó en meterle todo el empeine al pase cruzado de Fígoli, anidando la de gajos al poste contrario del guardameta.

Minutos antes Ceja recibió un "la concha de tu hermana..." del argentino Jorge Torres, en respuesta a un choque que el ex cementero tuvo con él, "no mam... ni te di", le respondió el "chaparro".

Los de David Patiño acortarían distancias al minuto 20 con Agustín Herrera rematando en el área chica felina un re-centro de Luis Hernández. A partir de ahí, los visitantes apretaron más a la Fiera, le quitaron la pelota y los metieron en su cancha, sin embargo, ese ligero pero evidente dominio no facturó en las redes de Odín Patiño quien vio pasar dos tiros de Roberto Vargas de larga distancia y un par más de Carlos Casartelli.

Antes del descanso, el uruguayo Mateo Fígoli puso el 3 a 1 siendo ayudado por un desvió de la defensa que le complicó la vida al arquero.

Algunas frases escuchadas después: "Todo marcas profe...", de Roberto Vargas para el silbante Quique Santander. "Put... Hibert", obra de varios esmeraldas hacia su compañero, quien en un tiro libre levantó la bola un kilo de tortillas. "Ruva, Ruva, dásela a él (Mateo Fígoli)", fue el regaño de Borgetti hacia su zaguero quien retrasó una jugada en lugar de preferir atacar.

Luego vino el segundo tiempo y al 56´ el 4 a 1 obra de Blas Pérez en una gran jugada de Ceja quien le puso tres cuartos de gol al panameño. A Blas no se cansaron de pegarle los Venados en todo el partido, el centroamericano siempre aguantó "vara".

Mérida perdía la pelota muy fácil, Hibert y Santibáñez en la contención repartían el queso, mientras Nacho González seguía enviando mensajes claros en su deseo por mantenerse en la titularidad. Ruvalcaba que suplió al lesionado Orlando Pineda se vio impreciso en algunas jugadas y nunca se animó a ir al frente como lo hace el "Choco".

Pepe Salgado empezó a cambiar sus piezas: metió a Zaragoza, Luis Rosas y Paul Uscanga, así como al "Gringo" Sánchez y Jairo Araujo.

Antes de que entraran Nieves y Bonells por Jared y Blas, al 77´, Luis Hernández puso el 4 a 2 con un bonito gol techando al Odín Patiño con un toque lleno de técnica y un poco de clase.

Este marcador parecía bueno para los de Mérida hasta que el "Oso" Saúl Sánchez se equivocó en una salida, dejándole la puerta abierta al menor Araujo que sólo empujó.

El León se vio bien, superando las condiciones de la cancha y al rival con una idea clara de lo que pretende, sin embargo, habrá que verlo ante un rival de mayor exigencia.

Así iniciaron:

León: Odín Patiño, Mario Ruiz, Ignacio González, Aldo Polo, René Ruvalcaba, Híbert Ruiz, Edwin Santibáñez, Julio Ceja, Mateo Fígoli, Jared Borgetti y Blas Pérez. DT. Pepe Salgado.

Mérida: Luis Martínez, Guillermo Álvarez, Federico Mancinelli, Alberto Lucio, Jesús Castillo, Luis Hernández, Roberto Vargas, Fabián Mares, Jorge Torres, Agustín Herrera, Carlos Casartelli. DT. David Patiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario