sábado, 3 de julio de 2010

Esta tarde vs Irapuato

PERIODICO EL SOL DE LEON

Segunda prueba 'Esmeralda'

Esta tarde, los 'Freseros' y 'Panzas Verdes' miden fuerzas de cara al Apertura 2010. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
3 de julio de 2010


Jesse Villalpando Zamora

León, Guanajuato.- En plena etapa de pretemporada, los Esmeraldas de León se encuentran listos para encarar su segundo cotejo "amistoso" en forma cuando este día en punto de las 5:30 de la tarde visiten la cancha del Sergio León Chávez para medirse ante la Trinca Fresera del Irapuato.

Lejos de ser un encuentro de preparación, este León contra Irapuato se convertirá en una guerra sin cuartel y es que, por obligación, por historia y porque la afición así lo demanda, tanto 'Verdes' como 'Freseros' deberán salir por la victoria en una nueva edición del llamado Clásico del Bajío.

Ya lo dijeron durante la semana los Esmeraldas Aldo Polo, Orlando Pineda y el mismo timonel de la Fiera, José Luis Salgado, la victoria en este juego es lo único que pasa por la mente, así como continuar con una pretemporada exitosa que ponga al conjunto leonés a punto para arrancar la temporada ante Potros UTN.

En el recuento de lo que han sido los partidos de preparación para León en estos días, los Verdiblancos iniciaron con una victoria de 3-1 ante una división inferior de los Rojinegros del Atlas, esto aún en Manzanillo. Posteriormente sumaron un triunfo más de 2-1 ante su filial de Cachorros de la Segunda División y apenas hace un par de días vencieron a domicilio a los Estudiantes Tecos por 3-0.

Después del interescuadras realizado ayer en la casa club, Pepe Salgado prevé un solo movimiento en lo que será su once inicial, el arquero Odín Patiño estará formando como titular en sustitución de Juan Ricardo Roldán. Cabe resaltar que la estadía de Patiño en el equipo estaba en duda luego de no haber firmado su contrato; sin embargo, esto se resolvió el pasado jueves.

Además de Odín Patiño en el arco, Salgado mandará a su línea de cuatro defensores con Ignacio González y Aldo Polo como centrales, Mario Ruiz y Orlando Pineda como laterales; en medio campo Híbert Ruiz con Edwin Santibáñez, abiertos Julio César Ceja y Mateo Fígoli, mientras que en el ataque alinearán el panameño Blas Pérez y Jared Borgetti.

Enfrente estará el nada sencillo Irapuato, odiado rival que se encuentra bajo las órdenes de Américo Scatolaro y que echará mano de sus nuevos refuerzos en lo que será el juego de presentación de la Trinca ante su gente.

Irapuato se ha hecho de los servicios de hombres importantes como Adrián Martínez en la portería, Margarito González en la central, José Luis "Parejita" López en medio campo y adelante el chileno Reinaldo Navia, quien acompañará al pampero Ariel González.

La Trinca viene de ser derrotada 2-1 ante los Rayos del Necaxa, siendo el único gol irapuatense del "Apache" Ariel González. En ese juego Scatolaro mandó de inicio a Adrián Martínez, Margarito González, Luis Cano, Ezequiel Britez, Ghandi Vega, Jonathan Miramontes, Miguel Gutiérrez, Jorge Manrique, Luis Valdez, Esteban González y Ariel González.

El León ante Irapuato podrá ser presenciado por la afición luego de que la directiva fresera decidiera abrir las puertas para este encuentro. El costo del boletaje es de 30 pesos en las cabeceras y de 50 pesos en laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario