viernes, 23 de julio de 2010

A Ellos!

PERIODICO EL HERALDO DE LEON


¡A ellos!
Deportes
Escrito por FRANCISCO GÓMEZ
León recibe hoy a los Reboceros de La Piedad en duelo en que los Esmeraldas se presentan ante su afición

Luego del doloroso descalabro que significó perder su primer partido del torneo regular, los Esmeraldas del León tratarán de sacarse la espinita esta noche cuando reciban a los Reboceros de La Piedad.

Como lo informamos en su oportunidad, se cambió de fecha este partido de la jornada 2 del Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y sin embargo, eso no debe ser excusa como para no salir con los tres puntos.

Los Reboceros que apenas pudieron empatar 1-1 en su campo ante los Estudiantes de Altamira, tampoco lucen como uno de los rivales a vencer en este torneo por lo que el León está obligado a ganar.

De hecho si revisamos a La Piedad, en realidad son un cuadro modesto sin muchos nombres aunque sí algunos con experiencia en la división, pero los verdes son catalogados como favoritos.

Los Esmeraldas no tuvieron descanso en la semana, pues su segundo cotejo estaba a la vuelta de la esquina, así que tras caer 4-2 en su visita al Atlante UTN trataron de olvidar rápido esa sacudida y mentalizarse en el juego de hoy.

José Luis Salgado hará tres movimientos en relación al juego del fin de semana, pues en la portería juega con el leonés Juan Roldán, en la defensiva va con lo mejor y eso incluye al paraguayo Denis Caniza y en medio campo con Alejandro Corona.

Los sacrificados son: Odín Patiño, Juan Ignacio González e Hibert Ruiz. El resto del equipo serán los mismos que jugaron el domingo en el Neza '86.

Los dos días previos a este partido, se ordenó interescuadras y futbol correctivo a puerta cerrada en el estadio León.

De hecho ayer la sesión fue ligera y al mediodía el León se reportó listo para afrontar este compromiso.

Los Panzas Verdes han ganado los últimos tres enfrentamientos ante los Reboceros con un 2-0 en el cierre del Bicentenario 2010, así como con otro 2-0 en la ida de semifinales y un 5-0 en la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario