viernes, 30 de julio de 2010

Positivo el cambio

EL SOL DE LEON
"Se cerró una página... hay que abrir otra"
Jared está convencido de que habrá que empezar una nueva historia en el plantel. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
30 de julio de 2010

Jared Borgetti

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Jared Borgetti, el hombre gol de los Verdes, declaró que un cambio de entrenador, pese a ser sorpresivo y muy pronto en el torneo, siempre acarrea algo positivo.

"Fue sorpresivo (salida de Salgado) para todos por el tiempo más que nada, eran dos fechas de inicio del torneo los resultados no eran los que se esperaban, pero creo que siempre la vida te da sorpresas y hoy nos las volvió a dar con la destitución de José Luis y la llegada de Orduña, creo que nosotros como jugadores simplemente tenemos que cerrar una página y abrir otra y empezar a ponernos a las órdenes del técnico y buscar hacer lo que él nos indica de la mejor manera, somos jugadores, no tomamos decisiones de lo que es el Club para eso están las personas indicadas y tenemos que hacer mucho mejor las cosas que nos pida".

Apuntó que la Fiera no andaba tan mal como para esperar o suponer un relevo en el timón.

"Te digo, te llegó de sorpresa, aquí hay algo que podría ser rescatable, no nos lo esperábamos por la cercanía del inicio del torneo y tampoco porque creo que el equipo no estaba tan mal, había que corregir algunas cosas sin duda como siempre y no había algo que rondara en decir híjole estamos peligrando, el cuerpo técnico, el equipo está mal, está jugando mal, no se le ve absolutamente nada, creo que más o menos te vas imaginando qué es lo que pueda venir y en este caso sí son dos fechas en las cuales no hemos podido ganar y en casa donde nos sacan el partido en el último minuto, sí te duele pero yo creo que dentro del seno del equipo no había un pensamiento de decir que algo de este tipo pudiera pasar".

De su nuevo domador comentó que es un tipo que exige disciplina y que conoce bastante bien la división.

"Siempre llegan los cambios cuando las cosas están mal, pero como lo comenté ahorita cuando tienes un antecedente de que ya traes arrastrando resultados, cosas que ya no puedes controlar y que piensas que es lo más sano, en este caso yo no sé si ustedes se lo hubieran imaginado también, para todos fue sorpresivo, para eso están las personas indicadas, los dueños y nosotros tenemos que simplemente avocarnos a lo nuestro y mejorar sin duda, de ver si es bueno o malo ahorita sería simplemente hablar vagamente, nos quedan 15 fechas y tenemos que trabajar mucho mejor, enfrente hay un técnico que sabe de esta división, que la sabe jugar bastante bien, sus números lo avalan y creo que solamente nos queda ponernos a disposición y aprender de la experiencia de esta división".

"El técnico que acaba de llegar tiene mucha experiencia en esta división ha estado en varios equipos los ha hecho jugar bastante bien, ascendió a Indios y conoce no solamente el plantel del León sino creo que también los rivales y creo que nos va a ser de mucha ayuda, es un técnico que sé que es muy exigente, que pide disciplina, que es muy intenso y sin duda creo que en estos momentos al equipo lo va a hacer reaccionar de lo que él como un técnico de fuera estaba viendo lo que le hace falta al León", añadió.

Jared reconoció que cambiar de estilo de juego en tres días es algo imposible, no así el poder cambiar de actitud y poner más entrega en la cancha.

"Algo se tiene que ver sin duda en este partido, entrega que es lo que nos pide la directiva y un poquito de más garra, más corazón, dejar muchas cosas dentro de la cancha, esto aunado a lo que es el futbol, sin dejarlo de lado, creo que algo vamos a mejorar y esperemos que sea para bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario