domingo, 4 de julio de 2010

Calientan Motores

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

¡Calientan motores!
Deportes
Escrito por Regina Yépez

León e Irapuato no se hicieron daño en juego depreparación que no por amistoso dejó de ser un 'Clásico

León e Irapuato no se hicieron daño en una edición más del 'Clásico del Bajío'.

Aunque fue amistoso, ambos equipos trataron de buscar el triunfo desde el inicio de las acciones pero ninguno de los dos tuvo mucha suerte ante el marco rival.

La sorpresa fue el cambio en el arco esmeralda, Odín Patiño alineó en esta ocasión, y se vislumbra como el meta titular para el inicio del torneo ya que tuvo una muy buena actuación ante los Freseros al detener dos ocasiones claras de gol a Ariel 'El Apache' González.

Debido al clima, ambas escuadras sufrieron con la cancha que se encontraba floja y en malas condiciones, aunque esto no frenó la buena asistencia de la gente de Irapuato que fue al 'Sergio León Chávez' aun cuando se tratara de un juego meramente de preparación.

Irapuato dominó las acciones en un inicio y León el mayor peligro que provocó fue por las bandas, con Ceja y Fígoli por el costado izquierdo.

Odín Patiño tuvo trabajo en este primer lapso con dos disparos de Ariel González, uno que pegó en el travesaño y el segundo, un 'sombrerito' que intentó el argentino pero que resolvió bien el meta esmeralda.

El encuentro fue nivelado aunque con mucho choque en medio campo, desafortunadamente para León, Orlando Pineda salió lesionado en la primera parte, e ingresó en su lugar René Ruvalcaba. Los Verdiblancos apretaron hacia el final de la primera mitad, con algunos desbordes de Julio Ceja en conjunto con Jared Borgetti quien intentó rematar de cabeza pero sin dirección.

Así se fueron al descanso, con un 0-0 parcial y con más oportunidades de gol para el lado azulgrana. En el complemento León tomó la batuta del encuentro, buscando con más ambición la anotación que les diera la ventaja en el marcador y casi la lograron en un error del guardameta fresero Adrián Martínez quien no pudo controlar la de gajos ante la presión leonesa.

En esa oportunidad Blas Pérez logró mandar el balón a la red pero el árbitro del encuentro invalidó la anotación ya que consideró que existía falta por parte del panameño.

Ambos conjuntos realizaron varios cambios durante el encuentro aunque los que realizó Luis Américo Scatolaro funcionaron mejor que los que hizo José Luis Salgado, ya que Irapuato atacó más en el complemento y estuvo cerca de lograr el de la victoria, sólo que Patiño resolvió bien el peligro.

El ritmo bajó hacia el final de encuentro y no sucedió nada más, León e Irapuato se quedaron con el 0-0 definitivo en el primer partido de preparación de los Esmeraldas ante un rival de la Liga de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario