viernes, 23 de julio de 2010

Enfrentan hoy a la Piedad

PERIODICO EL AM

Aquí mando yo
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 7/23/2010

Hace un par de meses, León se ensañó con los Reboceros de La Piedad, a los que goleó 5-0 en el Nou Camp. Esta noche, es tiempo de repetirles la dosis.
En aquella ocasión se jugaban las semifinales del Torneo Bicentenario; ahora, será recién la fecha dos del Apertura 2010, aunque la intención esmeralda es la misma: hacer sufrir a los Reboceros para dejar la victoria en casa.

Un par de ingredientes extras: la Fiera quiere curarse la herida del descalabro de la jornada anterior ante Neza y el Nou Camp abrirá sus puertas tras poco más de dos meses sin duelos oficiales.

Todas estas circunstancias prevén un duro encontronazo, ya que jugadores como Mateo Fígoli, que veían cerca el ascenso, quieren pelear por el trofeo de campeones que se les escapó en su propia casa.

“Este va a ser un partido distinto, obviamente lo vamos a tratar de ganar, primero jugando bien y si se puede hacer más goles, pero estoy seguro que no va a ser lo mismo del partido pasado, todos los juegos se presentan distinto y en este lo primordial es sacar los 3 puntos”, comentó Fígoli.

El uruguayo sabe que hay resentimiento de los rivales por la goleada del torneo anterior, pero esto no presiona al León, que respetará a La Piedad, como a todos los equipos.

“Si estuviera en su lugar, a mí me gustaría venir a ganar, a sacar la espina, pero igual nosotros no queremos preocuparnos tanto por el rival, hay que mejorar nuestro trabajo y quedarnos con el triunfo”.

Y es que “yo no me voy a quedar tranquilo por estos puntos que dejamos ir hasta que seamos superlíderes”.

Defender la casa

El de la fecha 1 para Mateo es un resultado mentiroso, porque el equipo hizo su trabajo, pero le costó caro al dejar puntos clave que podrían necesitar al final de la temporada.

“Aquí la gente siempre nos pide entrega y es lo que demostramos en el torneo, porque nos caracterizó la entrega, el orden, las ganas y el buen futbol. Ahora creo que nos faltó el orden, porque hubo entrega y futbol gran parte del juego, eso es a lo que la gente está acostumbrada y esperamos entregarle en este torneo también”.

A pesar de vivir apenas su segundo torneo en esta ciudad, Mateo no olvida la entrega de la afición en las tribunas, por lo que espera desde hoy, la gente los acompañe rumbo al campeonato.

“Espero que sigan confiando en nosotros, no vamos a parar por el primer resultado, que ellos tampoco se caigan porque somos un equipo con mucha entrega, con mucho futbol, ahora el primer objetivo es ganar y así seguir partido a partido buscando los tres puntos para el campeonato”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario