jueves, 29 de julio de 2010

Quiere Ascenso

EL SOL DE LEON

Quiere el ascenso
"El poder llevar a este equipo a ascender no es fácil, es un gran trabajo y un reto importante". Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
29 de julio de 2010

Sergio Orduña toma la batuta del León

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Con el firme objetivo de buscar el ascenso y recomponer el camino en este inicio de temporada, Sergio Orduña fue presentado como nuevo entrenador de los Esmeraldas de León, después de que la directiva le diera las gracias a José Luis Salgado, quien lamentablemente se fue por la puerta trasera de la institución.

Con la presencia de la plana mayor encabezada por el presidente del equipo, Abraham Batarse, y el vicepresidente ejecutivo, Jerry Wimmer, el apodado "Millonario" Orduña tomó rápidamente las riendas de los Verdiblancos y ni tardo ni perezoso conoció al plantel y dirigió su primer entrenamiento.

De mirada firme y palabras convincentes, Sergio Orduña se plantó ante los medios de comunicación y asumió el compromiso, el reto y la obligación de llevar a los Verdes a la consecución del ascenso, mismo que él le quito a su ahora equipo, cuando dirigía a los Indios de Ciudad Juárez.

"Agradezco primeramente esta oportunidad que me brindan los Batarse y el Club León. El venir acá a esta gran plaza futbolera sé que significa un gran reto para mí, para nuestra directiva", fueron las primeras declaraciones de Sergio Orduña como técnico Esmeralda.

Elogió las características que presenta su nuevo plantel, manifestando que al ser futbolistas sumamente competitivos, el trabajo deberá ser completo para buscar los buenos resultados, aunque dijo que el ir paso a paso será la clave del éxito con un equipo ya formado.

"Hoy por hoy tengo un equipo competitivo, en todos los equipos que he estado siempre he jugado liguillas y yo no vengo a especular, no vengo a ver qué es lo que pasa. Yo les puedo decir que vamos a tener un equipo que va a pelar hasta el último minuto, nos pueden salir las cosas o no, pero con la calidad que tiene el equipo yo creo que estaremos muy cerca de pelear y aspirar por el ascenso", indicó Orduña.

Sin manejarse la cifra por la cual fue negociado, Sergio Orduña ha firmado un contrato por dos temporadas, "vengo por este torneo y el otro, pero también tengo bien claro que si los resultados no se me dan, pues habrá que dar paso a otros entrenadores, pero eso no me asusta y al contrario, vengo con la seguridad que he tenido siempre con los equipos que he manejado".

Respecto a lo que se dice que sus equipos muestran una actitud netamente defensiva y que en algunos lapsos se dedican a ensuciar el juego con faltas, Orduña se apegó a las estadísticas y es que el oriundo de Xochitepec, Morelos, tiene en su haber un ascenso con Indios en 2008, además de meter a las liguillas a la mayoría de sus escuadras.

Cuando se le cuestionó acerca de que si en alguna ocasión soñó dirigir a la Fiera leonesa, no dudo ni un segundo en decir que sí, "desde luego, quién no va a querer dirigir un equipo como éste, que tiene una afición futbolera y que a la vez es exigente porque tiene un público que sabe de futbol y siempre tiene equipos buenos".

"Me motivó para venir la calidad de equipo que hay acá, yo por eso, al principio del torneo, no quise agarrar a un equipo que no tuviera esta riqueza de jugadores y preferí esperarme, pero hoy tengo la fortuna de que se han fijado en mi, básicamente eso me motivó y no es por dinero ni nada", aseveró.

Pero con apenas unas horas para trabajar, Sergio Orduña y sus Verdes tendrán este sábado una prueba complicada, un juego especial para el "Millonario" quien este sábado estará de regreso en la frontera, pero en esta ocasión comandando a la visita.

"Indios es historia para mí porque hoy por hoy soy de León y a Indios podría ganarle sin ninguna duda. Desde el primer minuto yo les diré a mis jugadores que en ese momento comenzaremos a ganar o a perder, no me gusta regalar nada aunque sea Indios y vamos a intentar salir a ganar siempre", finalizó.

Posteriormente a su presentación ante los medios, Orduña saltó a la grama del Nou Camp para conocer a su plantel y comenzar su primera práctica de la mano de su cuerpo de trabajo formado por los auxiliares Jesús Salvador Aguado y Sergio López Llamas; así como el preparador físico Walter Roberto Teixeira.

También se pudo observar a Orduña platicar por espacio de cinco minutos con Jared Borgetti quien, al parecer, continuará como capitán Esmeralda. Enseguida, saludó personalmente uno por uno a sus jugadores y los llamó al centro del campo para charlar con ellos.

Por cierto, el mandamás Abraham Batarse, presenció buena parte del entrenamiento ayer por la mañana en el Estadio León.

De estreno

Nombre: Sergio Orduña Sámano
Fecha de nacimiento: 4 de Abril de 1954
Lugar de nacimiento: Xochitepec, Morelos
Edad: 56 años.

Equipos como jugador: Zacatepec, Tigres, Puebla y Ángeles de Puebla.

Equipos como entrenador: Tigres, Gallos de Aguascalientes, Correcaminos, Mérida, Indios de Ciudad Juárez, Veracruz, Lobos BUAP, León.

Palmarés: Campeón con Tigres de 1a. "A" en el Verano 1998 y Ascenso a Primera División con Indios de Juárez en el 2008.

Cuerpo técnico

Auxiliar técnico 1: Jesús López Aguado
Auxiliar técnico 2: Sergio López Llamas
Preparador físico: Walter Roberto Teixeira

Doctor: ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario