viernes, 16 de julio de 2010

Regresa Caniza

PERIODICO CORREO DE GUANJAUATO

Regresa Caniza a León
Por: Javier Lara / LEÓN, Viernes, 16 de Julio de 2010
El zaguero paraguayo llega renovado tras su paso por Sudáfrica
El defensa esmeralda Denis Caniza por fin arribó a tierras zapateras, listo para continuar su travesía futbolística, al regresar del Mundial Sudáfrica 2010 donde jugó con la selección de Paraguay, siendo su nueva meta profesional el ascenso con la fiera, aclarando que el nuevo plantel le agrada, sobre todo por reencontrarse con su antiguo compañero Jared Borgetti.

"Mi compañero en Santos, fue mi capitán en Santos Laguna, estoy contento de que él esté con nosotros, y ojalá pueda aportar todo lo que sabe, estoy seguro de eso, y nada, contento también yo, también de estar aquí en León… Creo que se ha conformado una plantilla respetable para conseguir el objetivo".

Respecto a la polémica por saber quien será el nuevo portador del título de capitán, Denis Caniza que fungió como líder toda la temporada pasada dijo no tener ningún problema por ceder ese título a Jared; si es que así lo determina el entrenador Pepe Salgado.

publicidad

En cuanto a su participación el domingo contra Atlante UTN dijo desconocer su destino, aclarando que la decisión de Salgado para ponerlo en la cancha contra los azulgrana, se determinaría en los próximos entrenamientos.

"Lo que hemos hablado con el entrenador, estuve 7 días sin hacer nada, y bueno va a quedar a consideración de él (Salgado)… va a depender de la práctica de hoy de la tarde", dijo el defensa ante la situación de conocer su destino para el partido de arranque para la fiera.

En cuanto a su futura nacionalización como mexicano, dijo que el proceso va lento, pero no desespera ya que el anhela ser no sólo paraguayo sino también mexicano, esto por el agradecimiento y cariño de años jugados en territorio azteca.

"Por mi agradecimiento a México, todo lo que me dio, estuve en varios equipos muchos años aquí, es como mi segundo país, muy agradecido a México, y en especial ahora al León que me dio la oportunidad de volver nuevamente al futbol mexicano", añadió el cuatro veces mundialista.

La fiera con cambio de piel

Ayer en un conocido antro de la ciudad de León, el club esmeralda presentó la ropa deportiva que utilizará durante la temporada que está por arrancar. El tradicional verde predomina en el primer uniforme con colores lisos; también se presentó el segundo uniforme que es blanco y un tercero color negro que muestra elegancia, a diferencia de diseños anteriores, esta nueva casaca muestra pocos patrocinadores, por lo que la playera luce más "limpia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario