lunes, 3 de noviembre de 2014

Rompe la liga

Mauro rompe la liga
OCTAVIO ZÚÑIGA/LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 03/11/2014


Mauro Boselli celebra su primero de dos goles ante el Atlas, en el juego de la fecha 15 del Apertura 2014./

Boselli ha convertido un total de 32 goles, que lo colocan como el mejor anotador de los últimos tres torneos, superando al paraguayo de Toluca, Pablo Velázquez y al ecuatoriano Enner Valencia, ambos campeones goleadores en el Apertura 2013 y Clausura 2014 respectivamente. En ambas competencias se coronó la Fiera.

Y es que parece que las Aperturas se le dan más al argentino, que en su torneo de debut, el Apertura 2013, sumó la mayor cantidad de goles hasta el momento, anotando 16 tantos en 21 partidos, 11 en la fase regular, que lo colocaron como el segundo mejor anotador de ese torneo y cinco en Liguilla que fueron fudamentales para que la Fiera se coronara venciendo en la final al América.

Ahora en el Apertura 2014, Boselli ya igualó la cantidad que hizo en el Apertura 2013, con dos fechas todavía por jugarse y no ha dejado de anotar por lo menos un tanto desde la jornada 11.

El torneo más “flojo” que tuvo el argentino en la Liga MX fue en el clausura 2014, donde solamente consiguió cinco Dianas, sin embargo la participación que tuvo en partidos de Liga fue menor, ya que la Fiera a la par estuvo participando en la Copa Libertadores, donde el argentino se hizo presente con cuatro anotaciones, aunque no fueron suficientes para que la Fiera pudiera avanzar demasiado lejos en la justa continental.

La cantidad de goles que ha conseguido “El Matador” en tres torneos, ya lo hacen histórico para el cuadro esmeralda, después de los 10 años en la Liga de Ascenso, además que sus anotaciones en las finales, primero al América en el Apertura 2013 y después a Pachuca en el Clausura 2014, fueron fundamentales para que León recuperara su grandeza y se adueñara de la Liga.

Boselli está encendido y es uno de los principales motivos para temer de esta Fiera que ha despertado y que en base a goles, como lo hizo en su primer título, peleará hasta el final por alcanzar el Tricampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario