domingo, 9 de noviembre de 2014

Protesta

Protesta la porra esmeralda
OCTAVIO ZÚÑIGA/LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 09/11/2014

Un sector de aficionados verdiblancos mostraron mantas con el número 43 y la leyenda “Gobierno asesino” en el Estadio León, sobre los 43 alumnos desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La porra “Los de Arriba” se caracteriza por alzar la voz cuando alguna cuestión le genera inconformidad, siempre haciéndose presente y en esta ocasión una vez más demostraron su molestia.

Anteriormente sólo habían tocado temas futbolísticos, en contra de directivas anteriores y la actual por la cuestión de las multas, poniendo signos de pesos y mensajes para el presidente, Jesús Martínez Murguía.

También se habían manifestado ante el monopolio televisivo y las restricciones de la empresa Televisa con las transmisiones en partidos de León, al mandarlos únicamente en sistema de paga.

Anoche, en el partido frente a Puebla, cuando corría el minuto 35, la porra “Los de Arriba” sacó una pancarta gigante con la leyenda “Gobierno Asesino” y decenas de cartulinas con el número 43 y las estuvieron mostrando por espacio de 10 minutos, pese a que se desarrollaba el encuentro.

Justo un día después de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio una rueda de prensa en la que se dio a conocer que la PGR encontró restos humanos que podrían ser de los normalistas desaparecidos desde hace más de un mes y en la que aseguró que esto no califica como un crimen de Estado.

Mientras estuvo la pancarta, muchos aficionados enfocaron su atención en la porra, también porque dentro del terreno de juego no estaba pasando algo interesante.

Los fans sin duda consiguieron llamar la atención y alzar la voz, como lo planearon desde el momento en que decidieron plasmar sus ideas en la tela y presentarlas durante el partido de la Jornada 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario