domingo, 9 de noviembre de 2014

Depende de nosotros

‘Depende de nosotros’: Matosas
DANIEL MARTÍNEZ/LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 09/11/2014

Gustavo Matosas dejó el campo luego de colocarse en el centro y de saludar a la afición con una emoción que no podía ocultar. Este fue su último juego como local en la campaña y espera regresar ya en la Liguilla. .

“(La situación es) muy similar a la última que vivimos, lo bueno es que esta oportunidad de liguilla depende de lo que hagamos y tenemos 15 días para prepararnos”, dijo el entrenador uruguayo, en la rueda de prensa posterior al encuentro de ayer.

El empate, que para Gustavo Matosas fue justo, mantiene las posibilidades para el cuadro de Matosas, que debe de aprovechar la situación para lograr clasificar.

El entrenador también reconoció las cualidades de su equipo y la carencia de efectividad en el encuentro de ayer.

“Puebla se repliega bien, nos costó encontrar la claridad, sin embargo, en pelota parada de Mauro (Boselli), Elías (Hernández) y (Carlos Peña) Gullit nos faltó meterla”.

Para el partido ante Tijuana, León tendrá que manejar la presión y buscar los tres puntos que aseguren el pase a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

“(Sentimos) incertidumbre. Eso va a beneficiar en el ultimo partido, la emotividad, vamos a sufrir de ambas partes, beneficiará el espectáculo y hay que hacer el trabajo”, aseguró Matosas, quien además, se dijo acostumbrado a trabajar con la presión y que debe hacer que “se transforme en algo bueno y no en perjudicial (sic)”.

En cuanto a las oportunidades que ha recibido Christian Martínez, por la ausencia de William Yarbrough al arco, Matosas se dijo satisfecho del desempeño verdiblanco; “(Lo ha hecho) muy bien, es lo que esperamos un hombre de mucha calidad, que ha sabido esperar su oportunidad y el equipo lo agradece... todos. No puedo reclamar nada al equipo, ellos hicieron todo”.

Al termino del encuentro el técnico de la fiera se despidió y la gente respondió con aplausos.

“Significó el apoyo de la gente, la gente de León quiere sus colores a su equipo y reconocieron que los jugadores dejaron todo en la cancha”.

Matosas salió y repartió abrazos con los aficionados que le esperaron en zona mixta, así se quedó un aproximado de 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario