viernes, 7 de noviembre de 2014

Confirmar su regreso

La Fiera, a confirmar su regreso
nov 07, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
León va por un triunfo más que lo acerque a liguilla; recibe a la Franja del Puebla

 Notimex

LEÓN, Gto.- León repetirá partido en casa con la consigna de mantenerse en zona de liguilla, cuando se vea las caras con un necesitado Puebla, en juego de la fecha 16 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Ambas escuadras medirán fuerzas en la cancha del estadio Nou Camp, cuando las manecillas del reloj dicten las 20:06 horas, con arbitraje de Miguel Ángel Ayala.

El regreso de los “Panzas Verdes” ya es toda una realidad, esto lo confirmó el pasado sábado al derrotar sin objeción alguna al Atlas, sin duda uno de los juegos más completos que ha tenido la Fiera en este certamen.

El cuadro bicampeón ya está en zona de liguilla, algo similar a lo que sucedió el semestre anterior, que terminó con su título en Pachuca, y que de seguir con ese ascenso futbolístico, individual y colectivo, los haría llegar en gran momento a las instancias definitivas.

León, que tiene 21 unidades, ha ganado cinco de los diez más recientes partidos en casa frente a su rival en turno, con tres empates y dos derrotas.

Mientras que los de la “Franja” siguen siendo un equipo que sufre mucho para conseguir más que un punto, y eso los mantiene sumidos en la lucha por el no descenso.

Es evidente que el cuadro “camotero” necesita reforzarse, pero antes de que pueda hacerlo, debe rescatar el mayor número de unidades en estas dos jornadas que restan y así no empezar el siguiente torneo apenas encima de los Leones Negros.

Puebla, que tiene 14 unidades, sólo ha sufrido dos derrotas en los diez últimos duelos ante León celebrados en cualquier campo, por cuatro triunfos y el mismo número de igualadas.

 TÍTULO DE GOLEO EN DISPUTA

Otro ingrediente más que albergará el estadio Nou Camp será ver si el argentino delantero de los Esmeraldas, Mauro Boselli, logra marcar para enfilarse a su primer título de goleo en el futbol mexicano. Hasta el momento el argentino tiene 11 goles a falta de dos partidos por disputar, empatado con el brasileño Camilo Sanvezzo, de los Gallos de Querétaro, que ganaron 2-0 a Morelia, pero éste con un solo partido por jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario